El CES 2009 empieza a calentar motores 4
CES2009El CES 2009, una de las ferias más importantes del sector tecnológico, está a punto de arrancar una nueva edición en el paraí­so luminoso de Las Vegas. Lo hace en un contexto de crisis y ante la ausencia de su inaugurador habitual, Bill Gates, quien ya se despidió del CES el año pasado. El Consumer Electric Show (CES) se presenta, más que nunca, con el cinturón bien apretado y la modestia aparte. Un total de 2.700 expositores (300 menos que en la edición del año pasado) de 140 paí­ses diferentes, engrosarán la lista de invitados a formar parte de esta exposición de fama internacional. Quizás por eso, los organizadores sólo esperan 130.000 visitantes, frente a los 141.000 que se pasearon por el CES 2008.

El CES 2009 empieza a calentar motores 4
Y es que, cosa impensable en anteriores ediciones, en Las Vegas todaví­a quedan habitaciones de hotel libres. A pesar de la ausencia de Gates, que completa la semana de las grandes ausencias, junto a la de Steve Jobs en Macworld 2009, la feria intenta llenar su vací­o. Y lo hace con nombres como Craig Barret (presidente de Intel) para dar el pistoletazo de salida, además de las conferencias de John Chambers (presidente y CEO de Cisco), Dirk Meyer (presidente y CEO de AMD) y Howard Stringer (director general y CEO de Sony Corporation), entre otros invitados de excepción.

Si bien es cierto que se continuará hablando de las últimas tecnologí­as y equipos punteros, el CES de este año promete centrarse en aparatos mucho más amigables para el planeta, más económicos y, lo que es más importante, realmente útiles y eficientes para los usuarios que decidan adquirirlos. Porque si trascendió alguna queja del CES 2008, fue la de basarse únicamente en equipos carí­simos y muy alejados de las necesidades mundanas del resto de mortales.
El CES 2009 empieza a calentar motores 4
Las primeras presentaciones que han llegado a nuestras páginas tienen que ver con Samsung, que dará a conocer una pantalla OLED de 50 pulgadas o con el rumor de un reproductor de bolsillo Sony Walkman con pantalla táctil. También hemos visto una aplicación de HP para imprimir las fotos desde el iPhone. Pero esto es sólo el aperitivo de lo que veremos y os contaremos en los próximos dí­as. Esto y mucho más, a partir de unas horas en tuexperto.com.

Foto de: pbo31

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.