android
Los rumores sobre el teléfono de Google vuelven a azotar la red. El gigante de Internet lanzó a finales de septiembre el primer terminal G1 con Android, su propio sistema operativo para móviles. Sin embargo, parece ser que las cosas no está funcionando tan bien como ellos pensaban. Y, desde sus oficinas, estarí­an dispuestos a mover ficha de inmediato. Así­, el nuevo G2 podrí­a estar gestándose con vistas a un lanzamiento muy próximo.

De momento, todo son especulaciones sin confirmación oficial. Pero las primeras suposiciones apuntan a que este G2 prescindirí­a por completo del teclado QWERTY, uno de sus rasgos más distintivos. De esta forma, el nuevo terminal pondrí­a más énfasis en las utilidades táctiles de su pantalla. Pese a ello, lo más probable es que conservase el trackball adicional como método de navegación a través de los diferentes menús.

La cámara serí­a el otro aspecto que recibirí­a una mejora considerable. De los 3,2 megapí­xeles de resolución del G1 original pasarí­amos ahora a un sensor con 5 megapí­xeles. Con ello comenzarí­a a acercarse a esos terminales que apuestan por cámaras de gran definición, como el Samsung Pixon. Pero también incluirí­a una segunda cámara con resolución de 640 x 480 pí­xeles, para utilizarla en videollamadas.

Las primeras informaciones apuntaban a un posible lanzamiento en enero. Algunos ya se han retractado, afirmando ahora que la fecha prevista es febrero (marzo y abril también entran en las apuestas). El terminal serí­a fabricado una vez más por HTC, aunque no es probable que T-Mobile vuelva a inmiscuirse en el proyecto, toda vez que su primera aventura con Android ha resultado un pequeño fiasco. Por cierto que la operadora conserva los derechos del nombre G2, por lo que Google se verí­a obligada a cambiarlo en esta nueva versión.

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.