eSlick, el enésimo lector de libros electrónicos 4
El próximo libro electrónico llegará en enero de 2009 y se llamará eSlick. ¿La responsable? La compañí­a norteamericana Foxit. Una firma conocida por su software de conversión a formato pdf.

El mayor atractivo del nuevo libro electrónico será su precio. Los primeros modelos costarán 230 dólares (165 euros al cambio actual) y luego, empezará a venderse veinte euros más caro. El gran inconveniente que tendrá es el mismo que hoy tienen los libros electrónicos actuales. Seguimos hablando de un modelo  rí­gido y poco transportable, a la vez, tiene una pantalla en blanco y negro demasiado pequeña: sólo seis pulgadas con una resolución de 600 x 800 pí­xeles. El libro pesa 180 gramos y tiene menos de un centí­metro de grosor. En cuanto a su memoria interna es de sólo 128 MB, aunque puede ampliarse con tarjetas SD.
eSlick, el enésimo lector de libros electrónicos 4

El libro también reproduce música. Pero no reconoce archivos DOC ni RTF. Al igual que el Ectaco jetBook, sólo es capaz de leer TXT y PDF, con lo que necesitaremos un conversor de archivos en nuestro ordenador. Para cargar los libros, podemos usar la tarjeta externa SD o conectarlo directamente por un cable USB a nuestro ordenador. La baterí­a ya viene incluida, y según su fabricante, puede durar hasta 8.000 páginas seguidas.

A pesar de presentarse como alternativa económica frente al restio de los competidores, eSlick se queda muy lejos de convertirse en un producto revolucionario. Y es que, los libros electrónicos empezarán a expandirse cuando reúnan color, calidad de imagen y la flexibilidad de un pergamino. El usuario de diarios, revistas y libros tradicionales preferirá el mundo eléctrónico cuando combine una gran pantalla de calidad y a todo color con la portabilidad de un invento que se enrrolle sobre sí­ mismo y apenas ocupe espacio.

¿Alguien puede imaginarse algo así­?eSlick, el enésimo lector de libros electrónicos 4

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.