Internet supera a la prensa escrita en Estados Unidos 4
El 40% de los estadounidenses prefiere leer las noticias en Internet antes que en los periódicos. Los datos de este diciembre contrastan con los facilitados por el Centro de Investigación Pew en septiembre del año pasado, cuando sólo un 24% de los ciudadanos aseguraba que dependí­a de Internet para mantenerse al dí­a de la actualidad nacional e internacional. A pesar de esto, la televisión sigue siendo la principal fuente de información para la mayorí­a de ciudadanos.

Internet supera a la prensa escrita en Estados Unidos 4
Pero el papel pierde cuota. Sólo un 35% de los estadounidenses, asegura que sigue de cerca las noticias a través de la prensa escrita. Y es que la popularidad de este soporte parece estar de capa caí­da. Sobre todo, si nos fijamos en el comportamiento de los jóvenes menores de 30 años. Seis de cada diez, lo que representarí­a un 59% del total de encuestados, consultan y obtienen las noticias a través de Internet, un porcentaje muy parecido al de los que siguen la información por TV.
Internet supera a la prensa escrita en Estados Unidos 4
Para hacer el estudio se han entrevistado a 1.489 adultos durante los dí­as 3 y 7 de diciembre. De la información que ha proporcionado el grupo, se esgrime otra cuestión importante. Las tendencias informativas también han cambiado. El 70% de los consultados sigue las noticias económicas muy de cerca, desde el estallido de la nueva crisis mundial. Por otra parte, las pasadas elecciones legislativas del paí­s propiciaron el aumento de ciudadanos que consultaba las noticias de forma constante. Un crecimiento que en Reino Unido ya aprovecharon, lanzando a través de Internet, más publicidad que en TV.

Fotos de: ton3vita, Scorpions and Centaurs y tilaneseven / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.