HP presenta una nueva pantalla OLED flexible, económica y ecológica 3
El mundo de las pantallas flexibles está a punto de asomar al mercado. En esta situación todos los grandes están mostrando sus prototipos. Los últimos que lo han hecho han sido los responsables de la firma californiana HP. En este caso se trata de una pantalla OLED y lo acaba de hacer en colaboración con la Universidad de Arizona. Desarrollado con materiales plásticos, esta pantalla de HP promete unos costes razonables, una soporte resistente y un consumo de energí­a reducido. ¿Se puede pedir más a un prototipo?

La pantalla está hecha con una tecnologí­a conocida como SAIL, las siglas en inglés de Litografí­a de Impresión Auto-Alineada. En definitiva, es una litografí­a impresa sobre un material plástico, que la convierte en un soporte flexible y cómodo para los dispositivos del futuro: PDA, navegadores, móviles y hasta cámaras tan singulares como la Compact Fashion.

La tecnologí­a OLED de pantallas flexibles promete aplicaciones increí­bles para el futuro inmediato y son muchas las firmas que trabajan en ellas. aquí­ abajo tenemos al equipo de la firma General Electric encargada de la investigación posando con un árbol de Navidad hecho con pantallas de este tipo.
HP presenta una nueva pantalla OLED flexible, económica y ecológica 3
Lo  mejor de la mencionada pantalla de Hewlett Packard es que ofrecerá una reducción de costes significativa con respecto a las flexibles que otras firmas han presentado hasta el momento.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.