10 millones de canciones no encuentran comprador en Internet 3
Ganan más dinero tocando música a pie de calle, que a través del iTunes. Internet no es la mina de oro de la música digital. O al menos no para todos. Los que creí­an que iban a triunfar lanzando su disco en la Red, siendo perfectos desconocidos, estaban muy equivocados. De los trece millones de canciones disponibles en Internet, diez millones todaví­a no se han vendido ni en una sola ocasión. Lo demuestra el estudio realizado por Will Page, economista jefe de MCPS-PRS Alliance, una organización inglesa que ofrece cobijo a artistas compositores.

El 80% de los ingresos que llegan al bolsillo de las discográficas, y en menor proporción a los artistas, proceden únicamente de un total de 52.000 canciones publicadas en Internet. Esto demuestra que lo que sigue triunfando son los grandes éxitos, a pesar de que nos quieran hacer creer que este nuevo modelo de negocio puede dar oportunidades de oro a los artistas anónimos.

10 millones de canciones no encuentran comprador en Internet 3

Pero más tristes son los datos referentes a la venta de discos completos. De un total de 1,23 millones de álbumes publicados durante el año pasado, sólo se compraron 173.000. De aquí­ se desprende un abrumador 85%, que representa el total de discos que se quedaron colgados en Internet sin que nadie los comprara. A no ser que la suerte te sonrí­a tanto como al chico del Sorteo de Navidad, las cosas están muy crudas para los artesanos de la música. Pero esto ya no es ninguna novedad.

Fotos de: Thomas Hawk y Stian Olsen / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.