Michael Buckley

Aunque el negocio de YouTube no sea uno de los más rentables de Google, hay quien ya saca partido de la plataforma de ví­deos más famosa de la Red. Gracias a un nuevo programa de socios, YouTube está logrando que varias personas se ganen el pan haciendo ví­deos que gozan de una gran popularidad. Uno de estos ejemplos es el de Michael Buckley, un tipo que dejó la empresa en la que trabajaba, para dedicarse a tiempo completo a la grabación de ví­deos en clave de humor que luego cuelga en el popular portal.

Primero empezó a publicar fragmentos de un show realizado en 2006. Tanto fue el éxito, que pensó en la idea de fabricar ví­deos para YouTube como entretenimiento. Al cabo de poco tiempo, y después de mucha dedicación, las visitas empezaron a subir. Hasta el punto de que Buckley tuvo que plantearse la opción de trabajar desde casa, en la producción de ví­deos humorí­sticos sobre las celebrities americanas. Inauguró un nuevo programa. Se llama ¿What’s de Buck? y ya ha conseguido más de 100 millones de visitas, además de muchos ingresos todos los meses.

La clave para generar dinero con ví­deos en YouTube es la publicidad, incluida en todos los rincones de sus ví­deos. Otro participante en la experiencia YouTube se llama Cory Williams y gracias a un exitoso ví­deo llamado The Mean Kitty Song, ha logrado más de 15 millones de visitas y a Coca-Cola como anunciante. Aunque Aaron Zamost, portavoz de YouTube, no ha querido desvelar la cifra que pueden llegar a ganar sus colaboradores, Williams ha declarado que los ingresos mensuales pueden ser de 17.000 a 20.000 dólares entre publicidad y patrocinios.

Y es que la publicidad en Internet no ha parado de crecer. Es por eso que aunque no deja de ser complicado, cada vez más personas con talento se ponen, cámara en mano, a grabar shows entretenidos y locos. Todo sea por la pasta. Y por la exigente audiencia. Que por algo Internet ya supera a la televisión en España.

Ví­a The New York Times / Gracias a Pepe Cervera por enviarlo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.