Cómo convertir tu coche en uno hí­brido por 3.400 euros 4

Los vehí­culos hí­bridos van a revolucionar el mercado del automóvil.  Pero el ingeniero danés Ulrik Poulsen residente en Estados Unidos viene dispuesto a revolucionarlo todaví­a más. Y es que ha diseñado y creado un sistema que permite acoplar a vehí­culos con motor de combustión, otros dos motores eléctricos que ayudan o reemplazan al motor principal. Y lo ha bautizado como Poulsen Hybrid en su honor.

Estos dispositivos se pueden acoplar a vehí­culos que cuenten con unas medidas de llanta de al menos 38 centí­metros y les van a proporcionar una potencia extra de entre 10 y 15 caballos. Con ellos, se estima que se puede realizar aproximadamente el 75% de los desplazamientos que cualquier usuario de coche efectúa a diario.

Cómo convertir tu coche en uno hí­brido por 3.400 euros 4

Cuando el coche está detenido en atascos. Cuando arranca y para en medio del tráfico fluido de algunas ciudades. O cuando circula a poca velocidad. En esos momentos es cuando podrí­a valerse de los motores eléctricos y prescindir de la gasolina. Con el consecuente ahorro económico y el beneficio para el medio ambiente.

El precio de este invento varí­a dependiendo de si queremos las baterí­as de plomo o de litio. Estas últimas, evidentemente, tendrán un mejor rendimiento y autonomí­a, pero su precio va de los 4.550 dólares (3.370 euros al cambio) a los 8.600 dólares (6.370 euros).

Cómo convertir tu coche en uno hí­brido por 3.400 euros 4

En su página web, podeis ver más acerca del proceso de desarrollo e incluso hay instrucciones para su construcción y colocación.  La gran ventaja es que nosotros podemos escoger a qué vehí­culo se lo podemos poner y no tenemos que limitarnos tan sólo a la oferta del mercado. Ni esperar a prototipos como el BMW Z0 y sin tener que comprarnos un autobús.  Echad cuentas con los datos que ellos proporcionan de rendimiento y costes, y a ver si alguien se atreve a ponerse manos a la obra.

Ví­a: TheDailyGreen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.