MotoGP 08 - Videojuegos de conducción para Navidad 6
MotoGP 08 - Videojuegos de conducción para Navidad 6Ya iba tocando un juego sólo para motos en nuestro especial de Videojuegos para Navidad. Abrimos un poco la veda con MotorStorm Pacific Rift, pero la mejor alternativa para los seguidores de Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y compañí­a es este MotoGP 08. Eso sí­, no se dejen engañar por el tí­tulo, pues en este juego de Capcom pueden correrse las pruebas de las tres grandes cilindradas actuales del motociclismo: 125 cc, 250 cc y MotoGP.

Y precí­samente, esta distinción entre las tres categorí­as es de lo primero que se nota al jugar MotoGP 08. Atrás quedó eso de que todas las motos se muevan igual o reaccionen igual ante determinadas maniobras, de la misma forma que la complexión fí­sica de cada piloto también influye a la hora de tomar una curva. Como en la realidad, las motos de la categorí­a reina son más potentes (y por tanto más fácil que se nos vayan de las manos si no frenamos bien), mientras que en 125 cc son máquinas más manejables, pero no tan rápidas.

MotoGP 08 - Videojuegos de conducción para Navidad 6
Esto es algo que se nota también en el apartado sonoro, pues en cada cilindrada los motores sonarán con su correspondiente potencia y tono. La única pega en este aspecto es la completa ausencia de comentarios. No le hubiese venido nada mal para recrear esa sensación que tenemos al ver una prueba del mundial un fin de semana, pues lo cierto es que MotoGP 08 no se centra tanto en la simulación como en la simple y llana diversión, al estilo de la clásica recreativa.

De lo contrario, ni las motos ni los pilotos serí­an inmunes a las caí­das. De la misma forma, usar los neumáticos de una firma concreta no es tan determinante como lo viene siendo en el Campeonato real durante los últimos años. Y en general, no se da mucho margen de maniobra al jugador a la hora de configurar la mecánica de su moto. MotoGP 08 huye de este afán de realismo, proponiéndonos carreras rápidas, incluyendo un modo online donde pueden competir hasta 12 pilotos.
MotoGP 08 - Videojuegos de conducción para Navidad 6
Por supuesto, también es una oportunidad para revivir el Campeonato pasado, intentando que Pedrosa o Lorenzo tengan un mejor resultado que el que consiguieron en la realidad (como decimos, aquí­ las caí­das sólo nos harán perder unos segundos, pero nunca abandonar ni caer lesionado). Lo más curioso de todo es que, a diferencia de lo que suele pasar en los juegos deportivos, MotoGP 08 no recrea la próxima temporada, sino la que acabó hacer pocas semanas.

Por supuesto, podemos empezar corriendo la temporada 2008 y seguir durante las siguientes, aunque en este caso los pilotos y las escuderí­as no se adaptarán a lo que sucede en el mundo real. Como decimos, no parece ser ésta la intención de los creadors de MotoGP 08.

MotoGP 08 - Videojuegos de conducción para Navidad 6En lo que sí­ han pensado es en brindarnos la posibilidad de crear un piloto propio y comenzar a correr con el en 125 cc, para luego desarrollar toda su carrera deportiva, con sus correspondientes saltos de categorí­a y cambios de escuderí­a.

Lástima que un juego tan enfocado a las carreras rápidas, sólo podamos competir contra otras personas a través de Internet. Porque se ha perdido el clásico modo a pantalla partida, para que dos amantes de la velocidad sobre dos ruedas puedan echarse un pique en casa compartiendo los mandos de una misma consola.

Precios y plataformas

Edad recomendada: a partir de 3 años. 60 euros (PS3, Xbox 360) – 40 euros (Wii, PC) – 30 euros (PS2)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.