Una llave USB para ver Canal+ en el ordenador 3
Hoy en dí­a, uno puede encontrar en el mercado un buen numero de sintonizadores de televisión para el ordenador. No son tan populares como los televisores planos con sintonizador TDT incorporado. Y suelen venir firmados por marcas poco conocidas (y en algunos casos poco fiables). En este contexto, la empresa DIBcom se ha asociado con Canal+ para presentar una opción bastante interesante: una llave para el puerto USB del ordenador que sintoniza canales de TDT y de Canal+, incluyendo emisiones gratuitas y de pago en alta definición.

Con estas últimas nos referimos básicamente a las de Canal + HD. Eso sí­, de momento la llamada «llave Canal+» sólo está a la venta en Francia, y lógicamente las emisiones de pago están vinculadas a su correspondiente cuota mensual. Pero no deja de resultar una novedad bastante llamativa, pues permite llevar al PC emisiones en abierto y de abono a través de un solo equipo, tanto en resolución estándar como en alta definición.

Una llave USB para ver Canal+ en el ordenador 3
No ofrece las mismas soluciones que el sintonizador de sobremesa iPlus, pero vendrí­a a ser su equivalente de bolsillo. Aparte de la recepción en alta definición, esta llave USB también podrí­a grabar un canal mientras se muestra otro. Para ello, cuenta con dos sintonizadores DVB-T integrados, encargándose cada uno de sintonizar un canal distinto. Lógicamente, el soporte para grabar los contenidos serí­a el propio disco duro de nuestro ordenador.

Cuenta con dos pequeñas antenas para recibir la señal. Y sus creadores hablan de que puede activarse un modo llamado «diversidad de antenas», para mejorar la recepción en zonas de poca cobertura. Habrá que ver si este sistema es efectivo, pues es la gran asignatura pendiente de los sintonizadores USB: no es lo mismo depender de pequeñas antenas de sobremesa que de una de gran envergadura colocada en la zona más alta del edificio, y que cuenta con toda una red de cableado adaptada para llegar hasta cada salón.

Es lo mismo que le sucede al móvil LG HB620T: aunque responda al mismo estándar que un televisor, no es un televisor. En la práctica, esto se traduce en que hay que buscar espacios abiertos y no moverse mucho para ver las emisiones con calidad y estabilidad. Ya veremos cómo solventa esta papeleta la llave Canal+, que por otra parte aún no tiene fecha oficial de lanzamiento en España.

Nota de prensa en frances (formato PDF): clic aquí­ para descargar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.