Alemania dona 100.000 fotos históricas a la Wikipedia 4

La Wikipedia recibirá en los próximos dí­as, un total de 100.000 fotografí­as del Archivo Nacional de Alemania. La donación forma parte de un proyecto que tiene previsto ceder hasta once millones de fotos históricas para ponerlas a disposición de los internautas. Este legado que recibirá la enciclopedia más famosa de Internet, abarca instantáneas datadas desde 1860 hasta la actualidad. Una auténtica reliquia, que se pondrá al alcance de todos aquellos que tengan interés por conocer un poco más la historia del paí­s europeo.

Alemania dona 100.000 fotos históricas a la Wikipedia 4

La idea de donar estas fotografí­as ha nacido gracias a la popularidad de Wikipedia. Por lo visto, y según indica B. Kuhl, el director del archivo, pocas personas acuden al fondo alemán para consultar las fotos. Sin embargo, la mediática Wikipedia tendrá más exito a la hora de atraer visitas a este fondo fotográfico, que podrá ser utilizado, copiado o distribuido por otras personas bajo licencia Creative Commons.

Alemania dona 100.000 fotos históricas a la Wikipedia 4

Las fotos del Archivo Nacional de Alemania están digitalizadas, con lo que la Wikipedia podrá disponer de ellas cómodamente. Quizás para incorporarlas en la nueva Wikipedia multimedia. En ellas, aparecen inmortalizados los momentos históricos que han marcado el paí­s, como el triste perí­odo del Holocausto, entre otros acontecimientos importantes. Una buena manera de hacer la historia más accesible y sobre todo, inolvidable.

Fotos del Archivo Alemán / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.