Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1998-2002) 7

Con un pie dentro y otro fuera del nuevo milenio, los niños ya empezaban a apuntar maneras tecnológicas. Es por eso que las piezas Lego de toda la vida se volvieron robóticas y se pusieron en marcha las consolas de sexta generación. Microsoft harí­a una intentona por conquistar el reino de los videojuegos. Consiguió un éxito parcial en Estados Unidos y un fracaso rotundo en el resto del mundo. Otro hito se produjo cuando entró en los hogares el primer grabador DVD de la mano de Philips. ¡Que empiece el nuevo siglo!

16) Lego Mindstorms
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1998-2002) 7
Año 1998. Las piezas de Lego dejaron de ser sólo piezas, para convertirse en pequeños amasijos mecanizados. Se trataba de Lego Mindstorms un nuevo juego de robótica para niños. La primera versión, que apareció en 1998, fue tan exitosa que consiguió vender 80.000 unidades del juego en poco más de tres meses. En el juego los niños podí­an construir de una forma sencilla, distintas piezas programables en forma de robot.

El componente divulgativo era máximo. Muchos profesores utilizaban este método para enseñar a sus alumnos en qué consistí­a la robótica. Gracias a estos «nuevos aficionados», Lego triplicó las ventas y generó montones de páginas web en las que los usuarios intercambiaban ideas y trucos para construir sus propios robots. A pesar de las pérdidas que la firma danesa registró en 2004, dos años después presentó una nueva lí­nea del juego. El precio inicial fue de 148 euros, lo que serí­an ahora 185 euros.

17) Nokia 7110
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1998-2002) 7
Año 1999. Han pasado casi diez años desde que apareció este ladrillo inspirado en el que se mostraba en la pelí­cula Matrix como lo más de lo más. Es el Nokia 7110, el primer teléfono móvil con navegador WAP y apertura automática por deslizamiento. Pulsando el botón situado en la parte inferior del móvil, se abrí­a la tapa para poder llevar una conversación en condiciones. El precio de salida de este teléfono fue de 60 euros con contrato (72 euros en la actualidad). Quién nos iba a decir que al cabo de unos años tendrí­amos a nuestro alcance maravillas como el iPhone o el más reciente Nokia N97.

18) PlayStation 2
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1998-2002) 7
Año 2000. PlayStation 2 se alzó con el éxito nada más empezar el milenio. La consola de sobremesa de Sony ha sido una de las más vendidas del mercado. Desde el año 2000, se han repartido más de 120 millones de unidades por todo el mundo, en un intento por normalizar el videojuego en todos los hogares. La digna sucesora de la PlayStation tení­a lector de DVD y dos entradas USB. Con estos añadidos a cuestas, acabó de un plumazo con otras consolas de sexta generación como la Dreamcast (Sega), la Gamecube (Nintendo) y la Xbox (Microsoft). En su estreno, los amantes del videojuego desembolsaron hasta 237 euros (280 con la inflación actual) para hacerse con una.

19) Xbox
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1998-2002) 7
Año 2001. Y sólo faltaba Microsoft. El último invitado en esta mesa de fabricantes de videojuegos, lanzó la primera Xbox con el apoyo de Intel y Nvidia. A pesar de la espectacular campaña publicitaria, apenas pudo desbancar a la GameCube de Nintendo (entonces, Nintendo estaba tocando fondo). El hecho es que entonces la PlayStation 2 arrasó y siguió liderando hasta su muerte el mercado mundial de consolas de videojuegos. Sólo en Estados Unidos la Xbox llegó a vender un poco más.

A pesar de las pérdidas enormes que sufrió Microsoft en 2004, al año siguiente nos deleitaron con su última máquina, la Xbox 360. La nueva consola llegarí­a para retirar a su antecesora y es ahora cuando parece que levanta cabeza gracias a las sucesivas bajadas de precios (hoy es la consola de última generación más económica del mercado) y también gracias al batacazo que está sufriendo una PlayStation 3 montada sin pies ni cabeza. Hoy, la Xbox 360 sigue vendiendo en el mercado mundial por debajo de rivales como la Nintendo Wii y ¡milagros de la vida!, por encima de la PlayStation 3. El precio de salida fue de 213 euros, casi 250 al cambio actual.

20) Philips DVDR890
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1998-2002) 7
Año 2002. Fue el momento en el que las grabadoras DVD empezaron a comercializarse y a ser accesibles a la mayorí­a de la población. La firma holandesa Philips sacó a relucir su primera grabadora DVD, la que marcarí­a el final de las cintas VHS de los hogares. ¡Qué tiempos aquellos! Poco a poco, y al igual que las cintas de casete, han salido de nuestras vidas para abrirnos paso a la era digital. Eso sí­, el precio a pagar por el primer DVD de estas caracterí­sticas fue de casi 600 euros. Una cantidad menos popular de lo que esperábamos.

Fotos de: bowbrickjohn+lizzie,   Ví­a: T3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.