Mazda Kaan, un coche ecológico de Fórmula 1 4
Año 2025. Adiós a la Fórmula 1 actual. Llega un coche eléctrico capaz de correr a 400 kilómetros por hora. Su nombre es Mazda Kaan y a pesar de que ya está bautizado, todaví­a es un concepto. Lo presentó la firma japonesa Mazda al concurso Motorsports, organizado en noviembre dentro del Salón del Automóvil de Los íngeles. El certamen intenta adivinar cómo serán los modelos que se fabricarán en el año 2025. Según Mazda, su modelo Kann será el coche que eliminará del mapa la Formula 1, para poner de moda una nueva categorí­a llamada E1 Series. El modelo será eléctrico y alcanzará los 400 km/hora.


Mazda Kaan, un coche ecológico de Fórmula 1 4
Y es que el Kaan no es un coche de andar por casa. Además de estar preparado para correr en competición, goza de un diseño estilizado y aerodinámico. Otro modelo más que se pone a la cola de coches como el Monza o el Próxima, en la lista (cada vez más larga) de «coches con diseño rompedor». Pero lo más interesante de este concepto es lo ecológico que puede resultar. Por lo visto, el Kaan se retroalimentarí­a él sólo, gracias a los motores instalados en sus propios neumáticos.
Mazda Kaan, un coche ecológico de Fórmula 1 4
Al girar las ruedas, la misma energí­a alimentarí­a el motor, con lo que se esfumarí­a por completo el peligro de quedarse sin baterí­a o combustible. Se trata de un mecanismo eficiente y ecológico como pocos, que todaví­a no se ha dejado ver en coches más cercanos a nosotros, como puede ser el Nissan eléctrico o el Tesla S Sedan, otro vehí­culo verde, que promete circular por nuestras carreteras a partir de 2010. Para el Kaan, habrá que esperar hasta 2025.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.