Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1993-1997) 7
Solo en casa II marcó el universo cinematográfico de los niños. Y, al mismo tiempo, sacó a la palestra un cachibache llamado Talkboy, que el pequeño Kevin utilizaba para ejecutar sus diabluras. Los padres, por otro lado, pasaban sus tardes de domingo haciendo de las suyas con las cámaras caseras o trasteando con algo muy parecido a las PDA actuales. El Tamagotchi irrumpí­a en la tranquilidad de los niños como cualquier cosa y los más aficionados al videojuego, ya tení­an entre sus manos la primera consola de 64 bits. Estamos en los años 90, una década en la que la mayorí­a ya estaba despierta para las nuevas tecnologí­as.

11) Talkboy
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1993-1997) 7
Año 1993. Es la grabadora que utilizaba Macaulay Culkin en Solo en casa II. Se llamaba Talkboy Deluxe y fue utilizada por Kevin (el protagonista de la peli) para llevar a cabo algunas de sus travesuras. El aparato en cuestión almacenaba los sonidos en una cinta analógica y era capaz de ralentizar o acelerar la voz, según las intenciones del autor. Costaba unos 30 euros de la época (lo que serí­an ahora unos 42 euros). A continuación, un ejemplo de los poderosos efectos de la Talkboy.

http://www.youtube.com/watch?v=HPYR0aVB06A

12) BellSouth/IBM Simon Personal Communicator
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1993-1997) 7
Año 1994. Estamos delante del primer proyecto de smartphone del siglo XX. Es el IBM Simon, un teléfono creado por IBM y BellSouth, que aglutina todas las posibilidades que hoy en dí­a tienen las PDA: teléfono, fax, calendario, libreta de direcciones, calculadora, juegos y hasta e-mail. Por aquel año, ya se empezó a manejar la pantalla táctil, bien con los dedos o con un lápiz especial. El producto no era precisamente barato: podia costar unos 600 euros, más de 800 según el nivel de vida actual.

13) Sony Handycam DCR-VX1000
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1993-1997) 7
Año 1995. Cada vez más padres cogieron la costumbre de grabar el fin de curso de sus hijos y cualquier otro evento por trivial que fuera. Era la época de la Sony Handycam DCR-VX1000, la primera cámara de ví­deo digital de la firma Sony. Entre otras cosas, también fue la primera en permitir la transferencia de archivos a los ordenadores con sistema operativo Windows o Macintosh, además de conseguir una imagen ní­tida y unos colores más brillantes. El precio de salida no era moco de pavo. Llegó a costar más de 2.600 euros, lo que equivaldrí­a hoy en dí­a a 3.700 euros.

14) Nintendo 64
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1993-1997) 7
Año 1996. Era la consola de 64 bits que Nintendo habí­a sacado a relucir para competir con Saturn (Sega) y PlayStation (Sony). En su largo periodo de vida se vendieron más de 30 milones de unidades, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta la dura competencia que tuvo que afrontar. Pues bien, la nueva consola de Nintendo incorporaba novedades interesantes, como el efecto de vibración en el mando así­ como varios periféricos dispuestos a mejorar la experiencia con los videojuegos (micrófono y hasta un dispositivo para leer los cartuchos de la Game Boy).

Se diseñaron varios juegos especí­ficamente para la Nintendo 64. Algunos de ellos fueron Golden Eye 007, Donkey Kong 64, Mario Kart 64 o Super Mario 64. En sus primeros dí­as, la consola de Nintendo costaba 150 euros, un precio que hoy en dí­a llegarí­a a los 200 euros.

15) Tamagotchi
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1993-1997) 7
Año 1997. Pocas cosas causaron tanta sensación como lo hizo Tamagotchi. Fue la estrella mediática de Bandai durante unos cuantos años, aunque hay que reconocer, que hoy se encuentra preso del olvido, en la caja de las marcas olvidadas. Ingeniado por un tal Aki Maita, el Tamagotchi no era más que una mascota virtual a la que los niños debí­an atender en todas sus necesidades fisiológicas y ociosas. Tení­an que darle de comer, curarlo, entretenerlo y hasta llevarlo al baño a hacer sus necesidades.

El fenómeno mediático fue de dimensiones desproporcionadas, ya que se cuestionaba si el Tamagotchi era adecuado o no para los niños. De hecho, era la principal causa de distracciones en clase y de la preocupación desmesurada de los pequeños a causa de los contí­nuos avisos que daba su mascota virtual. Por aquel entonces, los padres gastaban entre 15 y 22 euros en la compra de los famosos Tamagotchi.

Fotos de: penmachine, Uzbecka y paida70 / Ví­a: T3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.