Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1988-1992) 7
Y seguimos con nuestro repaso por las últimas 25 navidades geeks. En esta ocasión veremos como Super Mario 2 se alza con un éxito mundial, que generó la imparable saga del fontanero italiano, llegando a nuestros dí­as. A finales de los 80, los niños escribieron por primera vez en su carta a los Reyes, las palabras «Game Boy«. Estamos delante de la primera consola portátil, que se comerí­a el mercado internacional con un atracón de ventas. Pero esto no es todo. Tenemos a Sega Megadrive y a Super Nintendo, otros dos monstruos con forma de videoconsola, que se vendieron como churros. Pero los más mayores también tení­an antojos tecnológicos a principios de los 90. Llegaba a nuestras casas la gama de televisores Sony Trinitron. ¡Que se abra el baúl de los recuerdos!

6) Super Mario 2
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1988-1992) 7
Año 1988. Desde el nacimiento y éxito rotundo de Super Mario Bros a secas, ya habí­an pasado tres largos años. Nintendo sacó a la palestra un nuevo videojuego de la saga de Super Mario en 1988, que triunfó tanto como el primero. Se trataba de Super Mario 2, un juego que tení­a dos versiones paralelas: la japonesa y la estadounidense. Los ejecutivos norteamericanos consideraron que la primera era demasiado complicada, y por eso tomaron como modelo un videojuego japonés llamado Yume Koujou Doki Doki Panic!.

Lo que hicieron fue cambiar el nombre y el aspecto de los personajes de la familia protagonista, sustituyéndolos por Mario, la princesa Peach, Toad y Luigi. El juego concluye con el despertar de Mario, para simbolizar que en realidad, Super Mario 2 es un sueño imposible. El juego tuvo tanto éxito que, desde entonces, no han parado de salir reediciones del juego (como Super Mario Land en la GameBoy, Super Mario World en la Super Nintendo, Super Mario 64 para Nintendo 64, hasta el último Super Mario Galaxy de la Wii). El precio de Super Mario 2 en el año 1988 era de 37 euros (lo que equivale a unos 70 euros actuales).

7) Nintendo GameBoy
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1988-1992) 7
Año 1989. Su primer año en el mercado no llevó a Nintendo GameBoy al éxito inmediato. La primera consola portátil del mercado empezó a vislumbrar la fama cuando se puso de moda el Tetris. Hasta 1998 Nintendo consiguió vender más de 100 millones de unidades de la consola en blanco y negro, y hasta 30 millones de unidades en tres años, de la GameBoy en color.

Hay miles de juegos hechos especialmente para GameBoy, que se cargaban mediante un cartucho en la parte trasera del aparato, al igual que las pilas. El precio de salida en el año 1989 fue de 97 euros, lo que serí­an a dí­a de hoy, 175 euros. Un poco más de lo que nos costarí­a hoy una Nintendo DS, la última consola portátil de Nintendo.

8 ) Sega Megadrive/Genesis
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1988-1992) 7
Año 1990. Empezamos década con el lanzamiento de Sega Megadrive, la consola de 16 bits de la firma Sega. Triunfó especialmente en Europa, pero nunca llegó a conquistar el mercado Americano y Japonés, más que nada porque el 90% de los gamers tení­an en su casa una Nintendo. Aun así­, consiguió alzarse como una de las principales competidoras en el mercado europeo. Se hizo famosa con la saga de Sonic, the Hedgehog (o Sonic, el erizo) y también con juegos como Mortal Kombat, Street Fighter o Virtua Racing (entre otros). El precio alcanzaba los 150 euros, unos 260 en la actualidad.

9) Super Nintendo Entertaintment System
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1988-1992) 7
Año 1991. Conocida por los amigos como Super Nintendo, es la digna sucesora de la Nintendo Entertaintment System. Dentro de la generación de 16 bits, estamos hablando de la consola más importante y exitosa, que se consolidó por encima de su más cercana competencia, Sega MegaDrive. Gracias a Squaresoft, la compañí­a japonesa de videojuegos, Nintendo pudo consolidarse con un juego increí­blemente avanzado para la época. Se trataba de Donkey Kong Country.

Además de este, se lanzaron todo tipo de videojuegos para Super Nintendo: de plataformas (Super Mario World), de aventura-acción (Super Metroid), de lucha (Street Fighter II) o de carreras (F-Zero o Super Mario Kart). La consola vendió 49 millones de unidades y costó unos 150 euros (240 euros en los tiempos que corren).

10) Sony Trinitron Range
Los gadgets más vendidos en las últimas 25 navidades (1988-1992) 7
Año 1992. Los Juegos Olí­mpicos de Barcelona 92′ eran dignos de una tele competente. El caso es que en el mismo año apareció la Sony Trinitron. Así­ es como llamaba Sony a los rayos catódicos, un sistema que ya fue planteado por la compañí­a en los años 60. La saga Sony Trinitron Range se hizo muy famosa desde tiempos inmemoriales, pero empezó a caer en el olvido con el auge de las pantallas Plasma y LCD. El precio de salida fue de 2.000 euros, algo más de 3.000 según el nivel de vida actual. En el año 2000 empezó el declive de la gama Trinitron, y hace relativamente poco, se dejaron de fabricar para siempre.

Fotos de: Madame Fastras, dezibel, unloveable, unloveable y renaissancechambara / Ví­a: T3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.