Las ventas de Nintendo Wii descienden en Japón 3
Después de cumplir dos años en el mercado, la Wii de Nintendo ha vidido durante el último mes de noviembre un descenso en su ritmo de ventas en Japón. Según la publicación nipona Enterbrain, la consola de última generación más vendida ha sufrido una caí­da del 24% en sus ventas mensuales. Si desde enero la Wii vení­a vendiendo una media de 380.000 unidades al mes en el paí­s del sol naciente, en noviembre el registro ha caí­do a 292.000 unidades.

Eso sí­, dicho descenso no ha evitado que, coincidiendo con su segundo aniversario (llegó al mercado de forma escalonada entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2006), la Wii haya superado la cifra de siete millones de máquinas vendidas en Japón. Según la web de estadí­sticas VG Chartz, ya hay unas 37,6 millones de Wiis vendidas en todo el mundo, superando a la Xbox 360 (23,4 millones) y a la Playstation 3 (17,16 millones) en todos los grandes mercados del globo.

Las ventas de Nintendo Wii descienden en Japón 3
Así­ pues, la consola estrella de Nintendo sigue gozando aún de buena salud, pero podrí­a estar sufriendo sus primeros sí­ntomas de desgaste en el mercado japonés, que suele anticiparse a lo que luego sucede en el resto de continentes. Son ya dos años en el mercado en los que se ha valido de su estrategia de precios asequibles y juegos orientados a toda la familia.

Pero por un lado, las repetidas bajadas de precio de la Xbox 360 han hecho que deje de ser la consola de última generación más barata. Y, por el otro, su lanzamiento estrella para la campaña navideña, Wii Music, no está rindiendo tan bien como lo hizo en su dí­a Wii Fit, según cuentan en TechRadar.

Está claro que llega el momento de ofrecer nuevos atractivos al público. Veremos si en 2009 las 3 grandes nos traen novedades suficientemente seductoras. Antes de que el estancamiento se extienda a Europa, Estados Unidos y el resto del mundo.

Ví­a: TechRadar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.