Actualidad|28 noviembre 2008 5:00 pm

Antes de viajar a Estados Unidos, rellena un formulario a través de Internet



A partir del día 12 de enero, antes de viajar a Estados Unidos, todos los viajeros tendrán que cumplimentar un formulario a través de Internet. Se llama ESTA (de Electronic System for Travel Authorization) y ese papelito verde con preguntas pasatiempo acerca de tu nombre y apellidos, dirección, enfermedades contagiosas e intenciones de delinquir en el supuesto país de la libertad. Nada que no sepamos, sólo que ahora, tendremos que hacerlo obligatoriamente a través de Internet y 72 horas antes de subirnos al avión o al barco.

Para cumplimentarlo hay que acceder a la página oficial del ESTA, donde podremos responder a las preguntas. Las encontraremos traducidas a 34 idiomas oficiales, de los países que no necesitan visado para entrar en Estados Unidos. Entre ellos, España. Una vez completo el formulario, obtendremos un número de referencia. En pocos instantes deberíamos recibir la aprobación o denegación del permiso, información que el Gobierno se encargará de facilitar directamente a las compañías aéreas.

Se trata de una nueva forma de agilizar los trámites, que para más inri, tampoco nos garantiza la entrada a Estados Unidos. Este es sólo el primer paso de una larga cadena de comprobaciones y suspicacias que tienen lugar antes de entrar en el país. Para hacer más leve el trance, podemos hacernos con una Checkthrough Bag y respirar muy hondo. Es recomendable que los que tengan pensado viajar pronto a Norteamérica, impriman la aprobación del ESTA, por si en el aeropuerto estuvieran despistados. Y a ver si hay suerte. Por cierto ¿no estarás tratando de entrar para participar en actividades inmorales?

Fotos de: Stefan Nikolaev y mberastegi / Vía: El Mundo




Otros artículos relacionados:

NextGen, el nuevo sistema de GPS para aviones, ahorrará más de 10.000 millones a las compañías aéreas
Journeys, recorre el mundo desde el sillón
Porno de altos vuelos
La caja negra, un testigo que permanece
Etiquetas: ,

4 Comentarios

Dejar un Comentario