Cómo reciclar tus viejas cintas de cassette 4

Descargas, MP3, iPodLa música en formato analógico ha pasado a mejor vida. Y ahora, ¿qué hacemos con toda la colección de cassettes que acumulamos desde los años 80? El diseñador holandés Patrick Schuur ha dado con la solución: usarlas para redecorar un armario. Y el resultado es un sorprendente y original mueble.

Hasta 918 cintas ha necesitado el flamenco para su creación. En el montaje empleó como base un armario de tres puertas al que atornilló, uno por uno, los cassettes (menuda paciencia la del señor Schuur).

Cómo reciclar tus viejas cintas de cassette 4

El armario-cassette cuenta con su propia página Webcreativebarn.nl. En ella se incluye un Making off del proceso de creación. Además, facilitan una dirección de contacto por si te interesa adquirir el mueble. Y en el caso de que así­ sea, tendrás que desembolsar la nada despreciable cantidad de unos 1.000 euros (gastos de enví­o no incluidos). Al fin y al cabo, como nos dicen en la Web, «se trata de una pieza única».

Cómo reciclar tus viejas cintas de cassette 4

En cualquier caso, Schuur nos ha proporcionado una buena idea. Si eres un sentimental que no quiere desprenderse de sus viejas cintas de los Maiden o Europe, ya sabes que puedes reciclarlas y transformarlas en muebles. Incluso puedes convertir tu hogar en el paraí­so de lo retro si además tu televisor es el M21 Flat Panel o utilizas como altavoces para tu (eso sí­, moderno) mp4 los zumreed con forma de tocata.

Lo dicho: ¡vivan los 80!

Ví­a: coolest-gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.