Un todoterreno Hummer con ruedas de oruga 4
Esto es lo que le faltaba a un Hummer. El popular todoterreno presenta de por sí­ un diseño excepcionalmente robusto, en honor a su origen militar. Pero alguien pensaba que no era suficiente y ha decidido añadirle al coche estas ruedas de oruga, más propias de un tanque que de un automóvil familiar. Así­ se presentó esta versión modificada del Hummer H2 SUT en el SEMA Show celebrado en Las Vegas, junto a los tres nuevos modelos de la serie H3.

El sistema está desarrollado por una compañí­a llamada Mattracks y su función es la de convertir al Hummer en un auténtico todoterreno con todas las de la ley. Para ello sustituyen las ruedas de toda la vida por este sistema de orugas, aunque las bandas son de caucho resistente y no de metal (como las que se utilizan en vehí­culos militares). Esto permite que el coche pueda desplazarse por cualquier tipo de terreno accidentado, sea nieve, barro, arena o superficies rocosas.

Un todoterreno Hummer con ruedas de oruga 4

En realidad, esta modificación se puede aplicar a una gran variedad de vehí­culos. De hecho, el propio Hummer H2 SUT ya habí­a aparecido con estas ruedas tan especiales dos años antes en el mismo escenario, el salón del automóvil SEMA Show. Quizás este año haya llamado más la atención por el impresionante equipo de sonido que llevaba equipado en la parte trasera. O por la peculiar combinación de colores verde y negro, a juego con las orugas.

Un todoterreno Hummer con ruedas de oruga 4

El precio de estas ruedas depende del modelo que escojas y el tipo de transporte en el que vayas a montarlas. Para conocer el presupuesto aproximado debes ponerte en contacto con Mattracks, aunque ya puedes hacerte a la idea de que no resultará precisamente barato. Aún así­, parece más sensato instalar estas orugas que comprarse un tanque blindado para hacer la compra.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.