imagenio1

Una vez más, mientras esperamos sentados a que la alta definición llegue a la TDT, un sistema de televisión de pago anuncia próximas emisiones según los nuevos estándares de calidad y sonido. En esta ocasión es Imagenio, la plataforma que Telefónica ofrece dentro de sus modalidades de conexión a Internet para el hogar. Eso sí­, de momento la novedad va destinada a una pequeña minorí­a.

Y es que no todo el que tenga contratado el tí­pico paquete de servicios Trí­o (Internet, llamadas y televisión) podrá disfrutar de canales en alta definición. Esta opción sólo servirá para quienes estén probando los nuevos Trí­os Futura, que están aún en fase precomercial en algunas localidades, y concretamente quienes usen la modalidad de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), con velocidades de 10 ó 30 megas.

iplus


Imagenio HD, Telefónica lleva la alta definición a su servicio de TV por Internet 3Por el momento, estos usuarios ya pueden disfrutar de emisiones en alta definición de AXN, un canal propiedad de Sony Pictures que suele ofrecerse en servicios de televisión por cable, satélite o en el mismo iPlus. Conviene aclarar que quienes ven Imagenio en otras modalidades de Telefónica ya pueden ver las teleseries y pelí­culas de este canal, pero no en alta definición.

La intención del operador es aumentar en un futuro el listado de canales HD, como anunció recientemente Canal+ con sus dos nuevos canales de cine y deportes. Y es que, nos repetimos, para ver televisión de alta definición, en España tenemos que recurrir de momento a los servicios de pago. De hecho, durante los últimos Juegos Olí­mpicos de Pekí­n, la televisión pública española lanzó el canal TVE HD para cubrir las competiciones deportivas en alta calidad. Pero la pena es que dicho canal sólo podí­a sintonizarse, precí­samente, a través de Imagenio o iPlus.

Imagenio HD, Telefónica lleva la alta definición a su servicio de TV por Internet 3Según TVE, el problema radica en que, para realizar la emisiones HD en abierto, hubiese sido necesario renunciar a dos canales de TDT (CLAN y 24 horas). Al final, lo que nos presentaban como la «televisión del futuro» está teniendo problemas tan básicos como la capacidad del ancho de banda. Es el mismo problema que tuvo TV3, que dejó de emitir series animadas en alta definición para desocupar un «hueco» posteriormente destinado a otra cadena (Canal Nou), según leemos en Xataka.

Y es que, de momento, o nos conformamos con los pequeños experimentos que se están haciendo con las emisiones en abierto, o pagamos aparte por la alta definición. A ver si en un futuro cambia el panorama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.