Bloodhound SSC, un coche supersónico que alcanza los 1.600 km/h 4
Es el coche más rápido del mundo. Se llama Bloodhound SSC y se trata de un proyecto de Richard Noble, que se presentó hace unos dí­as en el Museo de Ciencia de Londres. Su principal caracterí­stica es la rapidez, ya que es capaz de alcanzar los1.689 km/hora, que se dice pronto. En esta ocasión, Bloodhound superará el récord mundial, conseguido en 1997 de la mano del piloto de las Fuerzas Aéreas Británicas, Andy Green. Esta vez, el conductor también será él, y se espera que el nuevo hito pueda alcanzarse hacia 2011, cuando el coche esté realmente listo.


Bloodhound SSC, un coche supersónico que alcanza los 1.600 km/h 4
El coche se ha fabricado en el más estricto secreto, dentro de un hangar en Bristol, durante 18 largos meses. Y es que el cacharro se las trae. Para correr a estas velocidades, lleva un reactor del Eurofighter Typhoon, un caza bombarderos de construcción europea. La velocidad alcanzada, supera por ejemplo, la de una bala Magnum .357, capaz de llegar a su destino a 400 metros/segundo. En definitiva, el Bloodhound puede ponerse a un máximo de 1.687 km/hora en 20 segundos. Como un cohete.
Bloodhound SSC, un coche supersónico que alcanza los 1.600 km/h 4
A pesar de ser tan rápido, el coche supersónico tiene poco de ligero. Mide 12,8 metros de largo, tres de alto y pesa unas 6,4 toneladas. Ni bólidos como el Continental DC, han sido capaces de conseguir esta proeza. Aunque, teniendo en cuenta los lí­mites de velocidad de nuestras carreteras, ¿por dónde piensan hacer correr a este bicho? A continuación, os dejamos con el ví­deo, que demuestra que además de increí­ble, también es cierto.

http://www.youtube.com/watch?v=DiXro9CNOjY

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.