El spam se reduce un 50% gracias al cierre de un proveedor de Internet 4
El pasado dí­a 10 de noviembre se cerró McColo Corp., uno de los mayores proveedores utilizados para el enví­o masivo de spam. En parte, fue gracias a la investigación de Brian Kebs, periodista del Washington Post. McColo es considerada la auténtica responsable del 75% del spam que se genera en Internet. Con el cierre de esta semana, el proveedor de seguridad MXLogic, ha apuntado un descenso del correo basura en un 50%, lo que sin duda, es una buena noticia. La mala es que los delincuentes del spam, pronto encontrarán otro proveedor que les solucione la papeleta. Es cuestión de dí­as, o incluso horas.


El spam se reduce un 50% gracias al cierre de un proveedor de Internet 4
La investigación ha durado alrededor de cuatro meses. Durante este tiempo a McColo Corp. se le ha visto el plumero. Con sede en San José (California), su cuota de clientes estaba compuesta por ciberdelincuentes, que usaban sus servidores para controlar ordenadores zombies: los encargados de repartir spam a diestro y siniestro. Desde el cierre definitivo del servidor el pasado martes, se ha detectado una reducción de los enví­os diarios de spam, de 190 mil a 112 mil millones de correos.
El spam se reduce un 50% gracias al cierre de un proveedor de Internet 4
El golpe es importante, pero no es ni mucho menos, el definitivo. El número de correos basura enviados sigue siendo alarmante, con lo que hará falta seguir trabajando duro para su erradicación. Los ciberdelincuentes, encontrarán en poco tiempo otro servidor que les proporcione alojamiento para seguir haciendo de las suyas. Y aunque sólo uno de cada 12,5 millones de mensajes tenga éxito, no hay nada que dé más rabia, que encontrarse cada mañana el buzón repleto de spam. Habrá que seguir luchando.

Fotos de: Wellstone y Vidiot / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.