Cubiertos que analizan lo que comes 3

Vaya manera de arruinarle la comida a uno. Ahora podrás saber cuántas calorí­as tienen las pechugas empanadas de tu abuela, antes incluso de hincarles el diente. Alex Schulz es un diseñador que ha creado IC3 Intelligent Cutlery System, una cuberterí­a capaz de determinar la composición, el peso y la temperatura de los alimentos.

El invento es un mango con tres cubiertos intercambiables: un tenedor, una cuchara y un cuchillo. Cada uno de ellos cumple con funciones distintas gracias a sus sensores internos. Por ejemplo, la cuchara nos dice la cantidad de comida que hay en el plato. El cuchillo mide la temperatura interna. Y por último, el tenedor detecta los niveles de grasa, azúcar y proteí­nas.

Cubiertos que analizan lo que comes 3

Un análisis completo que, sin duda, resulta de gran utilidad para personas con necesidades alimentarias especí­ficas (diabéticos, por ejemplo). Claro que también puede ser usado por quienes sólo tengan especial interés en cuidar su dieta. En cualquier caso, junto con la báscula Easiest to Read es un aliado indispensable para nuestra salud en materia de alimentación.

IC3 Intelligent Cutlery System fue presentado en el foro Designparcours de Munich 2008. Si bien no estamos seguros de que goce de las simpatí­as de todos los usuarios. Y es que a nadie le gusta que le digan que su plato favorito es un excelente obstructor de arterí­as. Aunque seguro que hará las delicias de los amantes de tenerlo todo controlado, como ocurrí­a con el clip para controlar el ejercicio diario.

Ví­a: dvice.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.