LG LX600 Lotus, un móvil plegable y con teclado completo 9
Resulta curioso observar cómo las firmas de tecnologí­a tratan los distintos mercados. El LG LX600 Lotus que veis en las imágenes es un móvil que, por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos y en exclusiva con el operador Sprint. Pero sólo por su diseño merece una pena echarle un vistazo, aunque no hay noticias de que vaya a llegar a España a corto plazo. Lleno de toques muy femeninos, sorprende la combinación del formato de tipo concha desplegable con la presencia de un teclado completo QWERTY.
LG LX600 Lotus, un móvil plegable y con teclado completo 9
En la lí­nea de móviles muy enfocados al mundo de la moda, como el Moon de Alcatel y Mandarina Duck, el diseño plegable de este Lotus de LG está lleno de detalles como el acabado con dibujos de su versión violeta, aunque también hay una versión en negro plano. No es lo más compacto ni liviano del mercado, pues sus dimensiones de 84 x 61,4 x 17,8 mm y su peso de 105 gramos lo alejan del tí­pico terminal de diseño delicado. Pero conservando cierto estilo, su interior incluye una teclado QWERTY para escribir texto a dos manos (bueno, más bien a dos pulgares).

LG LX600 Lotus, un móvil plegable y con teclado completo 9
Una forma de casar los gustos y necesidades de los amantes de la moda que, además, necesiten estar conectados siempre a Internet para gestionar el correo electrónico. Su interior está presidido a medias por el teclado y por una pantalla de 2,4 pulgadas (240 x 320 pí­xeles). En el exterior, la cada vez más habitual pantalla secundaria para mostrar las llamadas entrantes o la canción que se está reproduciendo sin abrir el teléfono, en este caso de 1,3 pulgadas (128 x 160 pí­xeles).
LG LX600 Lotus, un móvil plegable y con teclado completo 9
Técnicamente, es un terminal de gama media que combina prestaciones básicas, como una sencilla cámara de 2 megapí­xeles para fotos y ví­deo, con otras más avanzadas como el navegador GPS integrado o la conexión EV-DO. Es el equivalente norteamericano al estándar HSDPA que se está imponiendo en Europa: conexión a Internet de alta velocidad por la red telefónica. También lleva Bluetooth con perfil A2DP, para usar manos libres de coche y auriculares inalámbricos, y reproductor de música en MP3, con controles especiales justo debajo de la pantalla externa.
LG LX600 Lotus, un móvil plegable y con teclado completo 9
Apenas cuenta con 80 MB de capacidad interna, pero puede aceptar tarjetas microSD de hasta 12 GB. Puede sintonizar radio y TV, pero para ello es necesario usar la conexión EV-DO. En otras palabras: disfrutar de ambas señales requiere pagar. Por ello, es uno de esos terminales que se vende con un precio financiado (150 dólares, unos 116 euros al cambio actual) a cambio de firmar un contrato de dos años de permanencia, con su consecuente gasto mí­nimo mensual en llamadas y descarga de datos.
LG LX600 Lotus, un móvil plegable y con teclado completo 9
Entre sus mayores carencias técnicas, destacan la ausencia de videollamada y una baterí­a que, si bien promete 5,5 horas de autonomí­a en conversación y unas 7 dí­as en espera, sólo cuenta con 900 mAh de capacidad. Es decir: el uso intensivo de todas sus funciones provoca que dependa mucho del cargador y de un enchufe de pared. Pero, como decimos, su mayor gancho es el diseño, destinado a un público no necesariamente femenino. De hecho, para promocionarlo se está usando la imagen del modisto Christian V. Siriano, por lo que hablarí­amos más bien de un móvil para amantes de lo fashion.
LG LX600 Lotus, un móvil plegable y con teclado completo 9
Desde LG España nos comentan que no tienen noticias de que vaya a llegar a España. De momento. ¿Tendremos noticias de él dentro de nuestras fronteras en un futuro? ¿Se animará la firma coreana a cambiar el soporte EV-DO por HSDPA y ofrecérselo a un operador para que lo distribuya con un plan de datos? Ya veremos. Quizás aquí­ podrí­an probar con Llongueras o algún diseñador con el mismo estilo, por qué no decirlo, extraño del tal Siriano.
LG LX600 Lotus, un móvil plegable y con teclado completo 9
Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.