Robotic Spider Chair, la silla andante 3
Japón. Año 2008. Feria Robo Japan, punto de encuentro de las más geniales y delirantes nuevas tecnologí­as. Resulta muy difí­cil que los inventos que llegan desde este paí­s nos dejen frí­os. Y mucho menos si se han presentado en esta feria de renombre internacional. Esta vez la protagonista se llama Robotic Spider Chair, un robot que quiere parecerse a una silla. Y que, además, es capaz de transportar al que se siente sobre ella de un sitio para otro, andando como si fuese una araña.

Su principal función no es la de vehiculo propiamente dicho, pero sí­ la de transporte ocasional, para mover a las personas de un lado para otro. Las patas le permiten sortear cualquier tipo de obstáculo sin que el viajero lo note: subir escaleras, bajar pendientes y en definitiva, evitar estorbos del calibre que sea, para moverse con total seguridad.
Robotic Spider Chair, la silla andante 3
Aunque la idea parezca un poco tonta y especialmente apta para una pelí­cula de humor, sus creadores han pensado en las personas que sufren movilidad reducida o que en un determinado momento puedan padecer alguna lesión. De esta forma, no necesitarí­an la estrecha colaboración de un humano para moverse por sí­ solos y podrí­an disfrutar de total independencia. Otra gran idea, para meter en el saco de los robots saludables. ¡Bienvenida sea!

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.