Curiosidades, Sobre ruedas|1 noviembre 2008 3:00 pm

Huffy, una bicicleta con motor de gasolina



Cuando proponemos la bicicleta como alternativa ecológica para el transporte urbano no nos referimos, obviamente, a vehículos como este. Se trata de una bici, marca Huffy para más señas, que se desplaza asistida por un motor. Pero no uno eléctrico, como el que se lleva en otros modelos. Su dueño la ha modificado añadiéndole un motor de combustible. De los que funcionan con gasolina, por si hay algún despistado.

El autor responde al alias de lawguy, uno de los usuarios del British Car Forum. No se le ocurrió nada mejor que ponerle a la bicicleta un motor Honda GXH50 de 49 centímetros cúbicos, más propio de generadores y pequeña maquinaria de construcción. Gracias a él alcanza velocidades de hasta 65 kilómetros por hora, con un consumo aproximado de 3,8 litros de combustible cada 190 kilómetros. Aunque sólo es relamente estable cuando viaja a una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

El tal Lawguy utilizó una bicicleta barata de los 90, a la que fue añadiendo el resto de elementos. Las ruedas, el guardabarros, el depósito, el propio motor y hasta un medidor de velocidad de su propia cosecha. Todo ello con el objetivo de homenajear a las clásicas motocicletas que proliferaban antes de la II Guerra Mundial.

Y aunque lo parezca, no se trata de un caso aislado. Son muchos los que encuentran este motor de Honda apropiado para sus bicicletas. Aunque quizás no pongan tanto empeño en tunearlas como el amigo Lawguy. No es una alternativa de transporte con la que simpaticemos demasiado, pero al menos tampoco tienen nada que ver con otros disparates que hemos visto anteriormente.

Vía: Dvice

5 Comentarios

Dejar un Comentario