asus-eee-901-1
El Acer Aspire One no es el único netbook o ultraportátil que opta al premio digital01 al mejor ordenador portátil de 2009. El segundo finalista es este equipo con pantalla de 8,9 pulgadas de la firma de Taiwán Asus. Ayer mismo os contamos nuestras impresiones al probar a fondo el Asus Eee PC 901. Ahora, en este artí­culo, comentaremos de forma más breve sus puntos fuertes y débiles.
Asus Eee PC 901 - Candidato digital01 al mejor ordenador portátil de 2009 4

Este miembro de la familia Eee mejora algunos puntos respecto al primer Asus de 7 pulgadas que probamos el año pasado. Viene con una pantalla un poco más decente (8,9 pulgadas y 1024 x 600 pí­xeles), un equipamiento de serie más completo (con Bluetooth y cámara web de 1,3 megapí­xeles) y con una buena autonomí­a, que está en torno a las 4 horas y media con el WI-Fi activo. Algo que se consigue gracias a tecnologí­as de bajo consumo con la retroiluminación LED en la pantalla o el almacenamiento en discos SSD.

Claro que el almacenamiento es precí­samente una de sus puntos oscuros, al menos si lo comparamos con los netbooks de otras firmas (como Acer o HP). La versión con Windows XP trae sólo 12 GB, mientras que la configuración con LInux sube a 20 GB, manteniendo ambas un precio de 400 euros. Por dentro, su procesador Intel Atom a 1,6 GHz y su memoria RAM de 1 GB demuestran que no es necesario un equipamiento a la última para obtener un buen rendimiento en tareas básicas. Asus Eee PC 901 - Candidato digital01 al mejor ordenador portátil de 2009 4

En las conexiones, este Asus Eee PC 901 cumple con lo exigible en todo ultraportátil: tres puertos USB, salida VGA para monitor externo y lector de tarjetas de memoria. Manteniendo un peso de sólo 1,1 kilos, es un equipo muy cómodo de llevar, con un diseño llamativo y botones de uso simplificado, como el que inicia directamente Skype para hacer una videoconferencia a través de Internet.
Asus Eee PC 901 - Candidato digital01 al mejor ordenador portátil de 2009 4
Lo mejor: Consigue una autonomí­a bastante satisfactoria, y su equipamiento de serie incluye opciones que otras firmas colocan en el apartado de mejoras adicionales, como la conexión Bluetooth o la webcam de 1,3 megapí­xeles.

Lo peor: Por 400 euros es exigible un disco duro de más capacidad. Aunque quizás su mayor fallo está en el teclado, donde no se ha conseguido la comodidad que brindan los netbooks de otras firmas.

¿Será también un netbook el tercer finalista del premio digital01 al mejor ordenador portátil de 2009? Pues no, aunque el Toshiba Portégé R500 tiene algunos puntos en común con este tipo de máquinas. Veremos más adelante en otro artí­culo que hay más diferencias que similitudes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.