Software|29 octubre 2008 5:00 pm

Cómo grabar un CD con iTunes


Te acabas de gastar un dinerito a través del iTunes. Por fin te has comprado el disco que querías pagando (en plata) el coste íntegro de sus canciones. ¿Y qué obtienes a cambio? Unos ficheros con una extensión m4p extraña. Después de pagar por la música, ni siquiera te facilitan un mp3 para poder escucharlo en cualquier parte sin problemas. Pero para solucionar este inconveniente, hay una solución: grabar un CD de los de toda la vida. Así, de paso, puedes escuchar tu música en la radio del coche o en el equipo del salón. Y si lo de grabar CDs ya no va contigo, al menos te puede servir para luego convertir otra vez la música en MP3.

Y es que, conviene no olvidarlo, la legislación actual y el sentido común (por mucho que les pese a algunos) nos permite hacer una copia privada de la música adquirida legalmente. El problema llega cuando no te ponen fácil hacer esa copia. Ni siquiera después de haber pagado por el canon digital y por cada canción descargada en iTunes.

Para empezar, las canciones que compramos en iTunes están en esa extensión m4p que sólo iTunes reconoce. Se trata de un formato super-protegido que sólo se puede reproducir en iTunes, y por supuesto, en el iPod que tengas en propiedad (y sólo en ese, ni siquiera en el iPod de tu madre). ¿Pero qué pasa si quieres escuchar música en otro reproductor que no sea iPod? ¿Y si quieres disfrutarla en la radio del coche?

Pues Apple no lo pone nada fácil. Aunque no pueden negar al usuario la opción de la copia privada, la funcionalidad está muy escondida. Es por eso que grabar tu propio disco en iTunes, es una tarea visiblemente complicada. Y nunca mejor dicho. Si todavía estás buscando la manera de hacerlo, aquí te detallamos los pasos para montarte el CD.

1) Ya has comprado el disco. La canciones que lo componen, te aparecerán ordenadas en el apartado “Música” del iTunes.

2) En la parte superior-izquierda del programa, pulsa sobre el menú “Archivo” y selecciona “Nueva lista de reproducción“. Esta es la lista en la que debes meter las canciones del disco. Pónle un nombre orientativo. Por ejemplo, el título del disco: “Grace, Jeff Buckley”.

3) Selecciona las canciones que quieras poner en el disco y arrástralas con el ratón hacia la lista de reproducción que acabas de crear.

4) Ahora, pincha con el botón derecho sobre el nombre de la lista y selecciona la opción “Grabar lista de reproducción en un disco”. Automáticamente, verás que te aparece una ventana de configuración en la que podrás seleccionar varios parámetros de la grabación. Aunque tu grabadora sea más potente, selecciona una velocidad de grabación más baja y recuerda que es mucho mejor no dejar espacios entre canciones. Sobre todo si se trata de un disco en directo o unas canciones que van unidas unas con otras. Por último, sólo tienes que seleccionar el tipo de archivo, en este caso un CD de audio.

Así de fácil. Una vez lo tengas grabado, incluso puedes pasar de nuevo, las canciones a tu ordenador en formato mp3. Aquí tienes las instrucciones para convertir canciones a MP3. De esta manera, podrás disfrutarlas como ficheros desprotegidos. Para escucharlas en cualquier equipo o reproductor, sin limitaciones de formato.

Foto de: Twodolla




Otros artículos relacionados:

AC/DC no quieren que su disco se venda en iTunes
MySpace empieza a vender música para competir con iTunes
The Cure pide a sus fans que no compren su nuevo disco en iTunes
iTunes 8, con sugerencias musicales y de compra
Etiquetas:

21 Comentarios

  • ppsz a mi me parecio mui bieen

    peero tngo un prOblema qeee le pongoo GRABAAR ii me dicee "comprobando disco" ii psz luego noo lo graba ni ndaa qe hagOo¿¿¿¿

    POR FAVOR AYUDENME

  • la verdad muchas gracias hermano si pude realizarlo seleccione las musicas y ta chevere gracias

  • Gracias, me re sirvio para grabar en un cd una encuesta para el colegio ^^

  • hey brother gracias con tus instrucciones se me hizo facil esa vaina saludos donde quiera que se encuentren raceatl.

  • Muchas gracias por las instrucciones, me estaba quebrando la cabeza para poder grabar un cd desde la biblioteca de itunes de mi pc, y nada; incluso alguien me dijo que con el programa sharepod se podían grabar cd´s de audio para escuchar en cualquier reproductor de cd´s, pero no fue así,seguía pasando los mismo: Los archivos se grababan con la extensión .m4p y no se podía reproducir en otro lado que no fuera itunes, pero al seguir estas instrucciones tan sencillas ya logré grabar un cd que puede ser reproducido, tanto en el viejo estereo de mi casa, como en el autoestéreo.

    Saludos desde Tlaquepaque, Jalisco. México

  • Eureka, si funciona. Después de varios intentos y varios cd´s echados a perder, por fin encuentro la solución siguiendo estas sencillas instrucciones.

    Saludos desde Tlaquepaque, Jalisco. México

  • oye muchimas gracias que gran ayuda me has dado te lo agradezco infinitamente te doy un 10

  • Mil gracias, por compartir tus conocimientos, me fue muy fácil siguiendo tus instrucciones, yo recién estoy aprendiendo sobre la tecnología gracias a ustedes, felicitaciones.

  • Gracias, estaba pensando que no se podia grabar la musica porque no encontraba esa opcion por ningun lado. me has salvado.

  • Gracias hernano, me funciono al dedillo

  • Mil gracias. Llevo dos años comprando canciones y escuchando solo en ipod, pensando que era la única opción.

  • Me sirvio mucho por que no recordaba como gravar un CD

  • GRACIAS ME SIRVIO GRACIAS

  • yo pude grabar el CD peros los reproductores de CD que tengo no me leen, creo que se me ha grabado en formato mp3, puede ser porque tengo un macbookpro?

  • hago todos los pasos que me dices pero en el momento de grabar me aparece en la parte superior: NO SE ENCUENTRA LA GRABADORA O EL SOFTWARE

  • HOLA MUCHAS GRACIAS ME AYUDO MUCHO TU POST YA Q LEIA OTROS Y NO ENTENDIA EL TUYO ESTA MUY BIEN EXPLICADO BESOS DE VENEZUELA¡¡¡

  • Para convertir música de m4a en mp3,ir a Editar / Preferencias / Configuración de Importación y seleccionar MP3 Encoder, luego la calidad, recomiendo 192 a 256 kbps. Después sobre el archivo m4a en el iTunes hacer click derecho y aparecerá la opción de “Crear versión MP3″. Se puede hacer con canciones individuales o con todo un album a la vez.

  • Mil gracias, un excelente aporte y muy bien escrito.

  • Muchas gracias, despues de horas de busqueda en san google, encontre la bendita solucion en esta pagina, gracias por compartir tus conocimientos, saludos desde AQP – Perú

Dejar un Comentario