La beta del navegador Mozilla Firefox 3.1 incorpora pestañas en tres dimensiones 3
Firefox sigue apurando todas las ví­as para restarle terreno a Internet Explorer en la batalla de navegadores. Tras las mejoras de seguridad y contenidos de la última versión del programa, Mozilla ha incorporado en esta beta 3.1 la navegación 3D entre las distintas pestañas. Una función que quizás parezca más estética que otra cosa, pero que al mismo tiempo resulta bastante práctica.

Es el mismo concepto que utiliza la interfaz Windows Aero de Vista para cambiar de una ventana a otra. Utilizando los atajos de teclado Ctrl + Tab y Ctrl + Shift + Tab el usuario puede pasar de una pestaña a otra sin tener que hacer clic con el ratón. La diferencia es que en esta nueva beta disponemos de un sencillo menú 3D mientras avanzamos y retrocedemos. Una medida que no sólo enriquece el aspecto decorativo del software, sino que también nos proporciona una referencia visual muy útil.

La beta del navegador Mozilla Firefox 3.1 incorpora pestañas en tres dimensiones 3

Firefox 3.1 también lleva otra serie de mejoras, que no por ser menos vistosas dejan de resultar interesantes. Se trata de la primera versión que incluye Geode, una extensión que Mozilla está poniendo en marcha y que permite geolocalizar la posición de tu navegador. Hasta ahora era necesario instalar un plugin adicional, pero ahora viene integrado desde el principio. Eso sí­, su funcionamiento aún sigue sin estar del todo claro.

También se han agregado códigos para restringir las búsquedas en la barra de direcciones. Por ejemplo, si escribes el signo “^” sólo aparecerán las páginas ya almacenadas en tu historial, mientras que si añades “*” los resultados se limitan a las webs que tengas guardadas en los marcadores. Una opción que puede resultar atractiva, aunque tendremos que memorizar esos cuatro o cinco códigos especiales.

Pero no olvidemos que aún se encuentra en perí­odo de pruebas, y por lo tanto presenta varios fallos tí­picos de un navegador en fase beta. Puede que encontremos ciertos bugs en el menú de preferencias, o al recibir determinados certificados digitales que encontremos en internet. Además, en función del sistema operativo que estemos usando nos toparemos con otros errores adicionales. Aún habrá que esperar para la versión definitiva de este Firefox 3.1.

Descarga: Firefox 3.1. Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.