Microsoft Word celebra su 25 aniversario 4

Microsoft Word sopla las 25 velitas de un pastel que cada vez se reparten más empresas. El 25 de octubre de 1983, Charles Simonyi y Richard Brodie, sacaron a relucir uno de los programas que, con el tiempo, darí­a más beneficios al gigante Microsoft. Se llamaba Microsoft Word y se estrenaba en el mundo de los procesadores de texto, para quitar de en medio a un rupestre WordPerfect. Pero el programa no saldrí­a en su versión más bonita y visual hasta 1989. Fue a partir de los 90 cuando empezarí­a a labrarse la ascendente curva del éxito.

Microsoft Word celebra su 25 aniversario 4

Mientras WordPerfect tardó en sacar una versión de su procesador de textos para Windows, Microsoft no dudó en sacar pronto un Word for Windows 1.0. Una versión adaptada especí­ficamente para Windows 3.0, la primera versión exitosa de Windows. Y para cuando sacó Word 2.0, Microsoft ya se habí­a hecho con el liderazgo del mercado de procesadores de texto.

Después llegaron las numerosas mejoras. Incluso las versiones para el sistema Macintosh. Poco a poco se metieron más herramientas, un interfaz más atractivo, más facilidad de uso, mejor compatibilidad con otros formatos. Hasta que llegó el asistente de Office «Clippy«. Ese odioso clip que no hací­a más que preguntar si podí­a ayudarte o interpretar que estabas escribiendo una carta, cuando en realidad escribí­as una receta de gazpacho. Logró ganarse la enemistad de muchos. Suerte que Microsoft rectificó y lo eliminó de la última versión de Office.

Microsoft Word celebra su 25 aniversario 4

Pero todos los mercados cambian. Y, con eso no queremos decir que Microsoft Word haya desaparecido del mapa, ni mucho menos. Pero no cabe duda de que Google Docs está pisando fuerte para convertirse en un procesador de textos mucho más práctico que el de Microsoft. De hecho, en la actualidad ya recibe 1,3 millones de visitantes mensuales, que se suman a los usuarios que se han pasado al software libre, con productos como OpenOffice. Habrá que ver como se las apaña Microsoft para seguir reinando. Y, por supuesto, felicitarle por sus años tan bien cumplidos.

Fotos de: The Shopping Sherpa, kalebdf y robertnelson / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.