Icono, un teléfono táctil para marcar como los antiguos de disco 4

La idea del Icono es algo paradójica. Por un lado es un teléfono fijo que incorpora una pantalla táctil de última generación. Una de esas que tanto se ven en los móviles actuales. Sin embargo, el objetivo de esta pantalla ultramoderna es retroceder al pasado. La clave es que la pantalla nos muestra una especie de  disco marcador como el de los teléfonos antiguos.

En esencia es muy parecido a la aplicación iRetrophone que ya existe para el iPhone. Tenemos una pantalla táctil con forma circular, en la que marcamos los números como si se tratase del clásico disco. Según parece, el fundamento de esta vuelta al pasado reside en recordar los números de teléfono de las personas a través de los gestos de marcado, cuyo recorrido queda trazado por unas lí­neas. Curioso concepto, pero aún así­ es mucho más útil buscar en una agenda de contactos a través del nombre.

Icono, un teléfono táctil para marcar como los antiguos de disco 4

El auricular del teléfono también se las trae. Se divide en dos piezas, una para escuchar y la otra para hablar, de igual modo que habrás visto en las pelis en blanco y negro. Para hacerlo aún más peculiar, cada uno de los componentes va encajado en un dedo: el auricular en el pulgar y el micrófono en el meñique. La postura es la misma que cuando hacemos el gesto de llamar por teléfono a alguien.

Icono, un teléfono táctil para marcar como los antiguos de disco 4

De todos modos, no parece que vayamos a encontrar el Icono en las tiendas a corto plazo. Por el momento es sólo uno de los diseños conceptuales del creativo británico Zinc Chan, y no hay indicios de que alguien pretenda llevarlo a la práctica. Mientras, quizás quieras buscar otro teléfono fijo que también sea original, como los que fabrican para los fans de Star Trek.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.