Vodafone lanza el Dell Inspiron Mini 9 con Windows XP e Internet móvil 4
Vodafone se ha vuelto loca. En sentido figurado, eso sí­. Y es que tras lanzar un servicio ADSL, ahora este operador de telefoní­a móvil vende ordenadores en modalidad de contrato, como si fuesen teléfonos. Claro que este Vodafone Netbook responde a dos fenómenos crecientes: el de los netbooks o ultraportátiles de bajo coste y el de la banda ancha móvil. De ahí­ que la idea consista en vender juntos un Dell Inspiron Mini 9 y un modem USB para conectarse sin cables.

Todo ello junto con un plan de navegación, como cuando compramos un móvil a precio rebajado a cambio de gastar un mí­nimo de saldo cada mes. Pero vayamos por partes. El equipo es la apuesta de Dell por los nuevos miniportátiles. Tiene las mismas caracterí­sticas que el modelo que vende la propia Dell desde su web: pantalla de 8,9 pulgadas (1024 x 600 pí­xeles), disco SSD de 8 GB, procesador Intel Atom a 1,6 GHz, apenas un kilo de peso… Excepto el sistema operativo, que es Windows XP en lugar de Linux Ubuntu.

Vodafone lanza el Dell Inspiron Mini 9 con Windows XP e Internet móvil 4
El segundo elemento de este paquete bautizado como Vodafone Netbook es el cacharrito para conectarse. Y es que la conexión a la red telefónica de alta velocidad (HSDPA) no va integrada, sino separada en un modem que conectamos a uno de los puertos USB del equipo. Concretamente, se trata de un Huawei k3520, similar al Huawei E172 que probamos hace un tiempo. Eso sí­, el miniportátil de Dell cuenta con Wi-Fi integrado para conectarse gratis a nuestra red de casa o las que suele haber en algunos aeropuertos, hoteles y cafeterí­as.

En último lugar, están las tarifas de datos, que hay que contratar obligatoriamente para comprar todo el conjunto. Tanto para clientes autónomos y de empresas como particulares, el precio de los equipos es de 300 euros. Eso sí­, los usuarios profesionales pueden elegir cualquiera de las tarifas de Vodafone, mientras que los particulares sólo pueden acogerse a la tarifa Navega Plus, firmando una permanencia obligatoria de 18 meses.
Vodafone lanza el Dell Inspiron Mini 9 con Windows XP e Internet móvil 4
Esta tarifa sale por 40 euros mensuales y nos permite navegar a 3 megas, aunque si superamos 1 GB de tráfico (es decir, datos bajados de la Red y/o subidos a ésta), la velocidad baja a 128 Kbps. Hay una tercera opción sólo para profesionales, que incluye esta misma tarifa y el alquiler del netbook y el modem todo por 50 euros al mes, aunque también incluye la permanencia obligatoria de 18 meses.

Una oferta destinada sobre todo a esos profesionales viajeros que necesiten conectarse a Internet en cualquier momento, con el atractivo de que, hoy por hoy, es la única forma de conseguir el netbook de Dell con Windows XP en España. Aunque podrí­an haber apostado por integrar la conexión HSDPA en el equipo y haber propuesto una tarifa de datos más asequible, como la que presentaron recientemente sólo para móviles. Veremos si en los próximos meses mejoran esta primera oferta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.