Sung-Woo-Park-Energy-Seed-street-lamp
A estas alturas todo el mundo sabe que las pilas gastadas no pueden juntarse con el resto de la basura. A pesar de esto, siempre habrá quien pase de todo. Para estos bichos raros, el diseñador Sungwoo Park tiene una gran idea. Se trata de Energy Seed, una forma muy inteligente de depositar las pilas y ahorrar en luz al mismo tiempo. Y es que Energy Seed es una lámpara callejera con un depósito para pilas gastadas que, a su vez, sirven para generar luz. Una idea redonda y práctica.

Energy Seed, convierte tus baterí­as gastadas en farolas de calle 3
La lámpara en cuestión lleva incorporada una luz LED, que puede funcionar con sólo dos voltios. Es decir, la energí­a que pueden producir tres pilas completamente cargadas. Cuando el depósito de baterí­as llegue a una cantidad suficiente, la lampara se encenderá como una lámpara normal y corriente. Sólo que en este caso, alimentada por los residuos de las pilas. Así­, nos ahorramos un buen pico en energí­a eléctrica con el invento, en recoger las pilas para reciclarlas y, encima, evitamos que el lí­quido de las pilas contamine innecesariamente.
Energy Seed, convierte tus baterí­as gastadas en farolas de calle 3
En la parte superior de esta peculiar papelera, podemos encontrar ranuras para todos los tipos y medidas de baterí­as. Para que nadie ponga la excusa de que la suya no cabe. Aunque no lleguen al nivel de las Moonlight, el diseño de estas farolas está muy cuidado. Lástima que de momento, nadie las haya llevado a la práctica. Y es que además de ecológicas, parecen un buen paliativo para reducir las abultadas facturas de luz urbana.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.