Mantra AUV, un robot socorrista 5
El diseñador Adam Scott se ha puesto de acuerdo con el creador del robot salvavidas Seascout para borrar del mapa a los vigilantes de la playa. Y es que acaba de presentar un nuevo invento llamado «Mantra AUV», un robot que también cumple con la función de salvavidas acuático. El diseño no es más que un prototipo, aunque al paso que vamos, pronto podrí­a acabar con el trabajo de nuestros queridos vigilantes de la costa. Vamos, como les ocurrirá a los bedeles con la llegada del robot recepcionista.
Mantra AUV, un robot socorrista 5

El Mantra AUV tiene el don de la rapidez y por lo visto, dentro del agua, incluso podrí­a ser más ágil que un humano. Su diseño juega a favor, ya que Scott pensó especialmente en crear un aparato flexible que se moviera como pez en el agua. Y nunca mejor dicho. Otra de las ventajas que menciona su creador es la capacidad por mantener el tipo ante las corrientes marinas. Un peligro al que todo humano está expuesto en alta y baja mar.
Mantra AUV, un robot socorrista 5
La única duda que envuelve el invento es la manera en la que el accidentado tendrá que introducirse en el robot. Lo cierto es que existe un espacio especialmente habilitado para que pueda recostarse. Aunque, dependiendo del estado en el que se encuentre la ví­ctima, poco podrá hacer con sus propios medios. Así­ que, de momento y hasta que no se diga lo contrario, seguiremos confiando en los de carne y hueso. Que nos gustan más.
Mantra AUV, un robot socorrista 5
Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.