nokia_5800_03

No llega a ser tan escueta como la nota de prensa en la que Telefónica anunciaba el iPhone en España, pero casi. La gente de Telefónica le ha dedicado un parrafito más para citar algunas caracterí­sticas del Nokia 5800 XpressMusic, pero por el resto el mensaje es el mismo que con el teléfono táctil de Apple: Movistar lo venderá en España. ¿Cuándo? Desde diciembre. ¿A qué precio? Ya se verá. En cualquier caso, no será el único operador que venda el nuevo terminal táctil de Nokia, pues competidores como Vodafone también lo tendrán listo para la campaña navideña.

Así­ pues, habrá que seguir esperando para conocer su precio final en versión libre. En un principio iba a ser de 279 euros antes de impuestos (es decir, 325 euros si le sumamos el IVA), pero en un reciente acto sólo para bloguers celebrado en Madrid, la gente de Nokia España nos comentó que el precio final serí­a inferior. De todas formas, también habrá que estar pendientes de las fórmulas que usen los operadores, rebajando el coste del terminal a cambio de firmar un contrato con un gasto mí­nimo mensual.

nokia_5800_05

Un teléfono sobre el que Nokia ha querido destacar que no es un «iPhone killer». Aunque por equipamiento sean bastante similares, con una cámara muy superior en el caso del 5800 XpressMusic y una memoria integrada en lugar de por tarjeta en el caso del iPhone. Lo que quiere decir la firma finlandesa es que en este móvil lo táctil no es lo más importante.

Y esto pudimos comprobarlo en el acto citado anteriormente. Cuando uno usa por primera vez un iPhone, lo primero que destaca de él es su pantalla, que acepta gestos y combinaciones de dedos, es decir, es multitáctil. En cambio, este Nokia es ante todo un nuevo miembro de la familia XpressMusic, centrando principalmente en la reproducción de música, con el añadido de una pantalla táctil sencilla.

Ello no quita para que ambos estén enmarcados dentro del mismo grupo de teléfonos táctiles. Y en última instancia será el público quien decida cuál de los dos es el más exitoso. Pero lo que sí­ está claro es que este Nokia 5800 XpressMusic es un terminal para el público de a pie, sobre todo para el público joven. No sigue ese espí­ritu de móvil exclusivo con aires de teléfono inteligente que rodea al iPhone. Para eso los finlandeses tienen el Nokia N96. La pregunta es: ¿veremos en el futuro un terminal con el equipamiento del N96 pero con pantalla multitáctil? El tiempo lo dirá si a Nokia le interesa meterse en este tipo de productos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.