La mitad de las empresas no quiere saber nada de Windows Vista 5
De poco está sirviendo la campaña de MIcrosoft para que las empresas le pierdan miedo a WIndows Vista. En términos globales, el último sistema operativo de la compañí­a de las ventanas va avanzando pasito a pasito, pasando del 16% de cuota total que tení­a en julio al 18,33% actual, según la consultora Net Applications. Pero dentro del mundo de las empresas, el rechazo a Windows Vista ha pasado del 22% al 55% en apenas un año.
La mitad de las empresas no quiere saber nada de Windows Vista 5
Esto es lo que afirma un artí­culo de la revista eWEEK, que compara los resultados de encuestas realizadas en empresas en los meses de mayo de 2007 y 2008. Dentro de los grupos encuestados, destacan las respuestas de los 400 responsables de Tecnologí­a de la Información consultados, en cuyo caso el porcentaje ha pasado del 11% al 51%. Estamos hablando de un sector especial, pues si la práctica totalidad de los PCs de gran consumo vienen ya con Vista preinstalado, en el sector de las empresas la migración es siempre más lenta.

La mitad de las empresas no quiere saber nada de Windows Vista 5
Sin ir más lejos, según la encuesta de eWEEK de 2008, las empresas esperan haber equipado sólo el 9% de sus PCs con Windows Vista de aquí­ a que termine el año. Un porcentaje notoriamente inferior al del cómputo global, motivado en parte por la competencia que le están haciendo otros sistemas operativos de la propia Microsoft. La consultora Forrester afirma que muchas empresas han decidido esperar a la llegada de Windows 7 a finales de 2009. Y mientras, lo más curioso de todo es que Windows XP está aumentando su cuota dentro de este mercado profesional.

Si en 2007 el 74% de los PCs de empresa trabajaba con Windows XP, en 2008 el porcentaje ha subido al 83%. Mientras, Vista sólo ha conseguido crecer del 2% al 5%. Estos datos concuerdan con los publicados por Forrester en Julio, basados en 40.000 encuestas a trabajadores de unas 2.000 empresas. Según este estudio, bastante más amplio que el de eWEEK, Vista tiene el 8,8% de cuota del sector, y WIndows XP casi lo monopoliza con el 87,1%.
La mitad de las empresas no quiere saber nada de Windows Vista 5
Si entre los usuarios de a pie, Vista no está consiguiendo la adopción que Microsoft esperaba, dentro de las empresas directamente no lo quieren ver ni en pintura, como pasa entre los desarrolladores de software. Claro que la empresa es el único sector en el que Windows XP sigue estando disponible de forma oficial, pues las ediciones Bussines y Ultimate de Windows Vista todaví­a pueden ser sustituidas por XP.

¿Qué pasarí­a si todas las versiones de Vista compradas por cualquier persona incluyeran esta opción? ¿Tendrí­a este sistema operativo ese 18% de cuota de mercado que citábamos al principio?

Ví­a: techWEEK.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.