Esculturas industriales de estilo gótico de Wim Delvoye 5
No todos los dí­as uno puede encontrarse esculturas tan insólitas como las de Wim Delvoye. Este artista belga se dedica a construir grandes maquinarias industriales con elementos propios del arte gótico. Pese a lo desconcertante que pueda parecer tal combinación, sus obras son realmente muy atractivas, además de estar elaboradas con una técnica especial.

Mientras que otros usan el corcho o hasta fichas de LEGO, Delvoye prefiere emplear piezas de acero cortadas por láser. Este método le brinda la precisión necesaria para obtener las complicadas formas del estilo gótico, como los pináculos y los arcos ojivales que normalmente asociamos con las grandes catedrales medievales. En menor medida también acude a la madera como material principal, aunque en esos casos prefiere inspirarse en el arte barroco.

Esculturas industriales de estilo gótico de Wim Delvoye 5

Sus obras tienen gran tamaño, con una media aproximada de 3 metros de anchura y altura por unos 8 de longitud. Suelen representar tres tipos de vehí­culos habituales en la construcción de edificios: excavadoras, camiones de cemento y camiones de depósito. Normalmente se exhiben al aire libre, en espacios habilitados para exposiciones de estas dimensiones. Alguna que otra también se ha colado en museos cerrados.

Esculturas industriales de estilo gótico de Wim Delvoye 5

Puedes encontrar aún más muestras del inusual concepto artí­stico de Delvoye en su página web. Se ve que esto de mezclar ideas dispares es lo que le atrae, pues el diseño del sitio recuerda a los clásicos juegos de estrategia para ordenador. Nada que ver con sus esculturas ni con el estudio de tatuajes que regenta.

Esculturas industriales de estilo gótico de Wim Delvoye 5

Ví­a: Ectoplasmosis

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.