Pac-Man, el videojuego, según el modisto Giles Deacon 4
De acuerdo, estos sombreros no son tan auténticos como otros modelos Pac-Man que ya os hemos mostrado. Pero cualquiera que tenga un mí­nimo de culturilla en esto de los videojuegos asociarí­a la imagen del gorro que luce esta modelo con el popular comecocos. No es casualidad. La última colección del modisto Giles Deacon está inspirada en el exitoso personaje y los graciosos fantasmas que le persiguen.

Estos complementos están hechos en metal con acabados en distintos tonos: negro, azul, cromado… Aunque poco queda del Pac-Man original si, además de no tener ojos, le despojan de su caracterí­stico color amarillo. El modelo de Blinky, el fantasmita rojo, está bastante más conseguido. Pero habrí­a que tener unos ojos de tamaño descomunal para que ocupasen esos agujeros, y que así­ el disfraz fuese perfecto.

Pac-Man, el videojuego, según el modisto Giles Deacon 4

No es el único homenaje que el diseñador brindó a este clásico arcade de la compañí­a Midway. Más abajo vemos como sus señas de identidad también aparecen reflejadas en el estampado del vestido. Una prenda mucho menos esperpéntica que las anteriores.

Pac-Man, el videojuego, según el modisto Giles Deacon 4

De todos modos, a nadie en su sano juicio se le ocurrirí­a llevar unos cascos así­ para ir a comprar el periódico o pasear al perro. Pero los entendidos en esto de la moda afirman que el diseño es de lo más atrevido que puede verse sobre una pasarela. Será que, después de casi 30 años, los videojuegos han pasado de ser cosa del demonio a formar parte de la cultura modernilla actual.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.