Volvo_7700_Hybrid_2008_09
Cuando se habla de motores híbridos se tiene a pensar sólo en coches utilitarios. ¿Por qué no aplicar la misma tecnología en vehículos de gran envergadura? Volvo ha decidido hacerlo predicando con el ejemplo al presentar el 7700, su propio autobús ecológico. Es además el primer medio de transporte de estas características que utiliza este método de propulsión.

Comparado con un autocar similar pero con motor diésel, el 7700 requiere un consumo de combustible mucho menor. Este nuevo modelo consigue reducir en un 30% las emisiones de gas, mientras que las de partículas y óxido de nitrógeno no pasan de la mitad. Esto es posible gracias al sistema I-SAM de Volvo que, por un lado, permite utilizar el mecanismo eléctrico, el cual recarga su batería de ion de litio a través de los frenos. O, por otra parte, activar el motor diésel automáticamente cuando el vehículo alcanza los 20 kilómetros por hora.

Volvo_7700_Hybrid_2008_logo

Siguiendo con las comparaciones de la versión diésel anterior, este bus resulta unos 100 kilogramos más pesado. No obstante, el reparto del peso más adecuado permite ampliar la capacidad del mismo para incluir a siete pasajeros más.

Volvo_7700_Hybrid_2008_rear_04

Según la información aportada por la compañía, el nuevo 7700 se pondrá en marcha durante el año que viene, pero su producción en masa no tendrá lugar hasta 2010. No obstante, sigue siendo una buena noticia que Volvo se sume a la iniciativa por promover el uso de motores híbridos en transportes públicos, al igual que sucederá en Londres con los taxis.

Vía: Yanko Design