BlackBerry Pearl Flip, un teléfono inteligente de diseño plegable 4
RIM está equipando sus terminales con prestaciones poco o nada habituales en las clásicas BlackBerry. En unas semanas llegará el primer móvil de RIM con conexión HSDPA (BlackBerry Bold), y más adelante lanzará también un modelo de pantalla táctil (BlackBerry Storm). Y siguen las novedades, pues este mismo mes de octubre llega a España la BlackBerry Pearl Flip, el primero de la familia con diseño de tipo concha.

BlackBerry Pearl Flip, un teléfono inteligente de diseño plegable 4También llamada Blackberry Pearl 8220, externamente vemos en ella los dos elementos que definen a todo terminal de la familia Pearl: la «perla» y el teclado SureType. La primera es el sensor de la rueda central, que nos permite movernos por los menús como si nuestro dedo pulgar fuese el ratón de un ordenador, más o menos.

Por su parte, el teclado SureType está a medio camino entre el clásico teclado alfanumérico y el teclado QWERTY completo que llevan muchas Blackberry. Por una parte están las teclas para los números, y por otra las letras van agrupadas de dos en dos en otras teclas. Cuenta con escritura predictiva para facilitarnos la labor al escribir mensajes y correos electrónicos, con la posiblidad de añadir automáticamente a su diccionario las palabras nuevas que aparezcan mientras escribimos, o incluso analizando el contenido de los mensajes que recibamos.

A estos dos elementos clásicos RIM le ha dado un toque más juvenil y sofisticado gracias al formato plegable, en un terminal con dimensiones de 107 í— 60 í— 15 mm y unos 110 gramos de peso. Cuenta con una pantalla principal de 240 x 320 pí­xeles de resolución situada en el interior, junto con otra pantalla externa de 128 x 160 pí­xeles, que permite realizar vistas previas de mensajes y llamadas sin abrir el teléfono, además de mostrar un reloj de estilo analógico como el del Nokia 6555.

A pesar de su look poco habitual, como toda Blackberry que se precie está destinado a quienes necesiten gestionar la oficina desde el móvil. Para ello cuenta con Wi-Fi para conectarse a Internet, aunque si recurrimos a la red telefónica lo hace por GPRS. Éste proporciona velocidades más bien lentas en comparación con el HSDPA, por lo que si no tenemos una red WI-Fi a nuestro alcance conviene usarla sólo para descargar y enviar correos electrónicos.

BlackBerry Pearl Flip, un teléfono inteligente de diseño plegable 4Su gestor de correo puede ser configurado para usar las cuentas de los proveedores más usuales, como Gmail, Yahoo! o Hotmail. Esta Blackberry Pearl Flip cuenta también con los habituales programas de oficina de todo teléfono inteligente o smartphone, para editar archivos de texto, PDF e incluso presentaciones de PowerPoint.

Su memoria interna es de sólo 128 MB, por lo que requiere una tarjeta de memoria microSD para guardar documentos, canciones en MP3, fotos y ví­deos. Acepta tarjetas de hasta 16 GB de capacidad, cuyo interior podemos llenar de contenido con un cable USB.

Lleva una cámara de dos megapí­xeles para fotos y ví­deo, sin cámara secundaria para videollamadas ya que no es un teléfono 3G. Un buen punto a su favor es la presencia de un conector de audio minijack de 3,5 mm, lo que permite enchufarle cualquier pareja de auriculares estándar. También puede usarse con unos auriculares inalámbricos, pues tiene conexión Bluetooth con perfil A2DP.

Con una autonomí­a máxima de 4 horas de conversación y 14 dí­as en espera, la Blackberry Pearl Flip llega a España de la mano de Movistar, de momento el único operador que la incluido en su catálogo dentro de nuestras fronteras.

Se venderá así­ con el precio financiado en modalidad de contrato, pudiendo beneficiarse el comprador de los habituales programas de puntos. El mayor inconveniente radica en que la caja del producto no incluye ninguna tarjeta de memoria, por lo que habrá que comprarla aparte para disponer de un almacenamiento decente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.