Acer-Aspire-6530-01

En la reciente Global Press Conference que Acer celebró en Budapest, la firma mostró toda una flota de ordenadores portátiles, como los nuevos Gemstone Blue o los Aspire de 15,6 pulgadas. En el tintero nos quedaban el Acer Aspire 6530 y el Acer Aspire 6930, dos modelos con pantalla de 16 pulgadas y, como viene siendo la pauta habitual últimamente en este sector, pensados para el disfrute doméstico del ví­deo en alta definición.

Como todos los portátiles domésticos lanzados últimamente por la firma taiwanesa, estos dos Aspire siguen el espí­ritu del diseño Gemstone, con bordes redondeados, teclas táctiles retroiluminadas en el interior y el logotipo flotante de Acer en el exterior. Los pesos dependen de la baterí­a que elijamos: 3,5 kilos con la de ocho celdas, y 3,4 kilos con la de seis celdas, consiguiendo 3,5 y 2,5 horas de autonomí­a, respectivamente.

Acer-Aspire-6930-01

Siguiendo la habitual estrategia de Acer de ofrecer todo un catálogo de productos con caracterí­sticas que se adapten a distintos públicos, el Aspire 6530 y el 6930 se sitúan un peldaño por debajo de los citados Gemstone Blue. De ellos toman, por ejemplo, el subwoofer con forma de tubo, pero en lugar de equipar un sistema de sonido envolvente virtual lo completan con dos altavoces estéreo. SIguen ese concepto de portátiles con pantalla grande y pensados para moverlos cómodamente dentro de casa, pero con un precio más económico.

Al mismo tiempo, están además un pasito por encima de los Aspire de 15,6 pulgadas. No sólo por ofrecer un poco más de pantalla, sino por prestaciones como la salida HDMI para ver los ví­deos en un televisor de alta definición, así­ como la opción de ir equipados con un lector de discos Blu-ray, un sintonizador TDT integrado o dos discos duros, con lo que el máximo de almacenamiento interno se sitúa en 640 GB (320 GB por disco).

Acer-Aspire-6930-02

Ambos modelos se distinguen por la resolución de pantalla y las firmas elegidas para el procesador y la gráfica. El Acer Aspire 6530 tiene un pantalla de 1920 x 1080 pí­xeles (Full HD), lleva un procesador AMD Turion X2 de hasta 2,4 GHz y tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD3650 con 512 MB de memoria exclusiva de ví­deo. Es lo que AMD y ATI llaman la plataforma Puma. El Acer Aspire 6930 en cambio, tiene pantalla de 1366 x 768 pí­xeles (HD Ready), y para el chip opta por la plataforma Montevina, es decir, los nuevos procesadores de Intel catalogados por el sello Cetrino 2.

Más concretamente, se trata de procesadores Intel Core 2 Duo con un máximo de velocidad de 2,8 GHz. Eso sí­, para la tarjeta gráfica puede optar por NVIDIA GeForce 9600M GS o 9300M GS, también con 512 MB de memoria de ví­deo. Ésa era precí­samente una de las principales carencias que vimos en el Acer Aspire 5535, que optaba por gráfica integrada. Algo que se debe, como hemos dicho anteriormente, a esa estrategia comercial de Acer de lanzar productos muy escalonados en prestaciones.

Acer-Aspire-6930-03

Los dos modelos podrán llevar entre 2 y 4 GB de memoria RAM, y cuentan con el apartado habitual de conexiones, tan con cables como sin ellos. En los primeros, y además de la salida HDMI, encontramos cuatro puertos USB, salida VGA y las habituales conexiones para cable Ethernet, auriculares, micrófono y altavoces (con soporte para sistemas Dolby), junto con un lector de tarjetas de memoria (SD, MMC, MS, MS Pro, xD). En lo inalámbrico, cuentan con Wi-Fi y Bluetooth.

Dos modelos más que amplí­an la gama de Acer de portátiles pensados para el ocio domésticos audiovisual, pero que al mismo tiempo reúnen caracterí­sticas para ser una máquina de trabajo en el hogar. Eso sí­, hay que estar fuerte para llevarlos colgados del hombro cada vez que salgamos del hogar o de la oficina. Para ese están más indicados los ultraligeros y los ulltraporátiles o netbooks.

Acer-Aspire-6530-02

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.