youtube uploading

YouTube ha multiplicado por diez su capacidad de subida. Y por partida doble. Por un lado, si hasta ahora debí­amos subir los ví­deos uno a uno, ahora se podrán subir diez al mismo tiempo. Y por el otro, el tamaño máximo de cada ví­deo pasa de 100 MB a 1 GB. Todo ello aderezado con una nueva comodidad: rellenar la información de los ví­deos mientras se están subiendo.

El movimiento deja claro que el portal de ví­deos propiedad de Google se va preparando pasito a pasito para albergar ví­deos de alta definición en un futuro, siguiendo la lí­nea trazada por mejoras como el aumento de la resolución en algunos ví­deos. En realidad, esta actualización es la misma que se lanzó en noviembre de 2007, manteniéndose también el máximo de diez minutos de duración por ví­deo, con la diferencia de que en esta ocasión no es necesario instalar un programa en nuestro PC.

Ahora, por el contrario, se ha habilitado una herramienta de subida (o uploader) mucho más sencilla de usar e integrada en la propia web. Para usarla hay que entrar en este enlace, teniendo en todo momento nuestra cuenta de YouTube activada, pinchar en el botón Examinar y elegir los ví­deos que queramos hasta un máximo de diez. Eso sí­, a diferencia de los uploaders de otras webs como Flickr, los ví­deos se seleccionan uno a uno. Pero lo que es subirse, se suben todos a la vez.

Una vez hecho esto, los ví­deos comienzan a subirse, y durante el proceso podemos añadir la descripción del ví­deo, la categorí­a en la que queremos colocarlo, las etiquetas y todos esos elementos que, hasta ahora, debí­amos rellenar antes de iniciar la subida. En comparación, un sistema mucho más cómodo, ágil y sencillo, y que en cierta medida los usuarios de YouTube vení­an pidiendo a gritos desde hace tiempo.

Ahora bien. Si hasta ahora subir un sólo ví­deo suponí­a esperar varios minutos, hacerlo con diez ví­deos a la vez nos dará tiempo para salir a comer, volver a casa y lavarnos los dientes. Es lo que tienen las conexiones a Internet habituales en España. Habrá que ver cómo se comportan las nuevas velocidades de Ono y Telefónica. Si consiguen acercarse aunque sea un poco a la realidad existente en paí­ses como Japón, donde subir un ví­deo a YouTube tarda sólo unos segundos, será todo un avance.

Ví­a: Incubaweb

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.