Nintendo DS con reproductor de música y cámara de fotos en 2009 3
Está claro que los fabricantes de videconsolas quieren convertir sus máquinas en algo más que equipos para videojuegos. Tanto las de sobremesa, que sirven para reproducir pelí­culas y acceder a contenidos de Internet, como en las portátiles, donde modelos como la PSP pueden realizar videollamadas por Skype o funcionar como GPS para el coche. Ahora es Nintendo la que quiere equipar su portátil DS con funciones como la reproducción de música en MP3 o la cámara de fotos.

Al menos eso es lo que se afirma en la publicación japonesa Nikkei Net, que asegura que Nintendo lanzará esta nueva DS «multimedia» a finales de año en Japón, para llevarla al resto de mercados (entre ellos el español) durante 2009. La cámara permitirí­a tomar fotos que luego pudiesen usarse de alguna forma en algunos juegos. Y, para almacenar tanto imágenes como canciones la consola dispondrí­a de una ranura para tarjetas SD.

Nintendo DS con reproductor de música y cámara de fotos en 2009 3
También se ampliarí­an las posibilidades de la conexión Wi-Fi, que permitirá más aplicaciones que las portátiles predecesoras, especialmente aquellas que no estén vinculadas a juegos. Entrando de lleno en el terreno de las especulaciones, algunas páginas y blogs del sector se han hecho eco de rumores que apuntan a la posible introducción de dos pantallas táctiles, pues tanto en la Nintendo DS como en la DS Lite sólo una de las dos pantallas es táctil.

La revista japonesa llega a citar incluso precios. En Japón la nueva DS se venderí­a por una cifra algo inferior a los 20.000 yenes, unos 130 euros al cambio actual. No obstante, no conviene dejarse engañar por este tipo de conversiones de moneda. El precio citado es ligeramente superior al que tiene la DS Lite actualmente en Japón, que en España se vende por 150 euros. En cualquier caso, todaví­a quedan meses para que llegue a España y es todaví­a muy temprano para hablar de precios finales. Seguiremos al tanto de las novedades que lleguen de Japón.

Ví­a: Crave

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.