MySpace empieza a vender música para competir con iTunes 4
Desde hace sólo unas horas, iTunes, el lí­der de la venta de música por descargas, tiene un nuevo rival. Pero no es uno cualquiera. Se trata de MySpace que cuenta para su aventura con el beneplácito de las grandes discográficas (Sony, BMG, EMI, Universal y Warner) y un respaldo de 120 millones de usuarios que la convierten hoy en dí­a en la segunda comunidad online más grande del mundo. El servicio, que por el momento sólo funciona en Estados Unidos, permite escuchar música y comprarla mediante descarga.

Los usuarios estadounidenses de MySpace tienen a su disposición un extenso catálogo de canciones para deleitar sus oí­dos. Para darnos una idea de su amplitud, sólo una de las grandes discográficas, EMI, ya ha anunciado que volcará todo su legado musical en la tienda. MySpace Music permite escuchar música gratis sin lí­mites y organizarla, a la vez que la compartes con el resto de usuarios. Pero la noticia más importante tiene que ver con la posibilidad de bajar canciones a través de la misma plataforma. Y es que los usuarios de MySpace pueden descargarse los temas que deseen, en formato MP3 y al precio de 53 céntimos de euro la unidad.

MySpace empieza a vender música para competir con iTunes 4
Pero la cosa tiene su intrí­ngulis. Y es que MySpace Music se alí­a con Amazon con la clara finalidad de entrar en batalla con un potente rival llamado iTunes. La tienda de Apple, hasta que no se diga lo contrario, tiene la sartén por el mango. En su haber (y con dignidad) 8,5 millones de canciones en su catálogo y 5.000 millones de canciones vendidas desde su inauguración en el 2003. Pero ante estos datos, MySpace no llega con las manos vací­as. Por de pronto, se ha puesto a competir en esta carrera con la ventajosa cifra de 120 millones de usuarios, que desde hoy, tendrán acceso a miles de propuestas musicales de interés. Además, las canciones de su catálogo, que proceden del servicio de descargas que ya tiene Amazon, no están protegidas contra copia, como la mayorí­a de las de Apple. Y el precio parece más atractivo. Dos puntos a su favor.
MySpace empieza a vender música para competir con iTunes 4
Este nuevo servicio complementa un espacio que se ha convertido en un atractivo medio de promoción para muchos artistas nacientes, que aprovechan sus herramientas para dar a conocer su obra en todo el mundo. Y es que en tiempos de Internet, lo más cercano es lo que está a un sólo clic. Pero como ya hemos avanzado, MySpace Music todaví­a no está disponible en nuestro paí­s. De momento habrá que seguir apañándose con iTunes o con radios gratuitas a la carta como ésta, para disfrutar de la música que nos gusta.

Ví­a: News.cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.