Blackberry Bold llegará a España con Vodafone y Movistar 3
Primero el iPhone, y después todos los móviles táctiles orientados a conectarse a Internet, han obligado a los fabricantes de teléfonos inteligentes para ejecutivos a renovarse. Es lo que pasa con las Blackberry de RIM. El próximo terminal de la firma canadiense que vamos a poder disfrutar en España es esta Blackberry Bold, que si en un principio iba a ser distribuida en exclusiva por Vodafone ahora también llegará de la mano de Movistar.

Un teléfono cuyo principal argumento respecto a los terminales táctiles sigue siendo el teclado completo QWERTY, que permite escribir con mayor rapidez y eficacia los correos electrónicos. Es el mismo punto fuerte que otros smartphones, como el Nokia E71 o algunos modelos de la familia HP iPAQ. Sus principales signos de distinción respecto a otras Blackberry son, en primer lugar, un diseño más estilizado de lo habitual con sólo 15 mm de grosor, y por el otro, la inclusión por primera vez en un móvil de RIM de la conexión HSDPA.

Nos referimos a la red telefónica para conectarse a Internet a alta velocidad. Es cierto que, para el usuario de a pie, este servicio puede resultar un lujo, pero para el sector profesional es la única forma de descargar el correo electrónico en cualquier parte y sin soportar las lentas velocidades de la conexión por GPRS. Esta Blackberry Bold también cuenta con WI-Fi, para aprovechar esas redes gratuitas o económicas que podemos encontrar en aeropuertos, hoteles o en nuestra propia casa.

Blackberry Bold llegará a España con Vodafone y Movistar 3
Con una pantalla de 480 x 320 pí­xeles de resolución y 1 GB de capacidad interna (ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 GB), esta nueva Blackberry incluye también un navegador GPS, cámara de dos megapí­xeles, salida universal de auriculares y conexión Bluetooth. Puede reproducir música en MP3 y ví­deos en DivX, y está gobernada por un procesador a 624 MHz y 128 MB de memoria RAM.

Y es que, aunque sea un móvil, este tipo de caracterí­sticas más propias de un ordenador son importantes para hacernos una idea del rendimiento que podemos conseguir. En cuanto a la autonomí­a, esta Blackberry Bold promete sobrevivir lejos del cargador durante 4,3 horas de conversación y nueve dí­as en espera. Tanto Vodafone como Movistar la lanzarán durante las próximas semanas en sus modalidades de contratos para empresas, financiando en parte el precio del terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.