Acer Aspire 8930G y Aspire 6935G, dos nuevos portátiles de alta definición de la familia Gemstone Blue 4
El pasado viernes estuvimos en Budapest para acudir a la presentación oficial de los nuevos portátiles Acer Aspire 8930G y Acer Aspire 6935G. Tras toda la nueva gama doméstica y profesional presentada en julio, Acer ha elegido la capital húngara para anunciar las que van a ser las actualizaciones de los Gemstone Blue, una familia en la que el buen diseño no está reñido con un equipamiento a la última y enfocado sobre todo al disfrute doméstico de la alta definición.

Por ello, ambos equipos mantienen la misma filosofí­a que sus predecesores: máquinas con pantalla más grande de lo habitual (18,4 y 16 pulgadas, respectivamente), con un peso no apto para viajar con ellas encima, pero sí­ para trasladarlas fácilmente de una habitación a otra de casa: 4,1 kilos y 3,5 kilos. En cuanto a la calidad de las pantallas, cabe destacar que ambos modelos tienen 1920 x 1080 pí­xeles de resolución. Es decir, ambos son Full HD, mientras que en los anteriores Gemstone Blue el modelo de 16 pulgadas se quedaba en 1366 x 768 pí­xeles (HD Ready).

Su diseño sigue siendo espectacular a primera y segunda vista, con un acabado en negro brillante recorrido por iluminación azul y detalles como el logotipo de Acer, que vuelve a tener ese efecto flotante y tridimensional. Lo mismo sucede con el panel de control táctil CineDash, que descansa a la izquierda del teclado y que cubre sus iconos con luces de neón azuladas. Manteniendo todo este bagaje de seducción visual, Acer ha puesto el acento en mejorar el equipamiento de la familia Gemstone Blue con los últimos avances en el campo informático.

Acer Aspire 8930G y Aspire 6935G, dos nuevos portátiles de alta definición de la familia Gemstone Blue 4Por ello se da entrada a la nueva plataforma Centrino 2 (Montevina). Los primeros Gemstone Blue llegaron algunos meses antes de que los grandes fabricantes comenzasen a incluir en sus equipos los últimos chips de Intel, que si que estarán presentes en estos dos portátiles de alta definición. Dentro de la habitual variedad de procesadores que se ofrecerá tanto en el Aspire 8930G como en el 6935G, destacan opciones como los Intel Core 2 Duo T9400 a 2,53 GHz o Intel Core 2 Duo P9600 a 2,8 GHz.

Lo mismo sucede con la memoria RAM, que se acogerá al estándar DDR3 (éste trabaja a 1066 Hz, frente a los 667 Hz con los que suele trabajar el estándar DDR2). En este caso, ambos equipos podrán ser configurados con entre 2 y 4 GB de memoria. En cuanto al disco duro, el Aspire 6935G podrá llevar 120, 160, 250 ó 320 GB. Y lo mismo para el Aspire 8930G, con la peculiaridad de que podrá incluir dos discos, con lo que tendrá un máximo de 640 GB de capacidad.

En la parte gráfica, nos encontramos con tarjetas NVIDIA GeForce 9700M GT y 9600M GT con 512 MB de memoria exlusiva de ví­deo, además de la habitual conexión HDMI para ver los ví­deos y pelí­culas del disco duro en una pantalla más grande. O también para usar el portátil a modo de reproductor de Blu-ray, pues ambos portátiles contarán con una unidad óptica capaz de leer los «discos azules», así­ como leer y grabar DVDs.
Acer Aspire 8930G y Aspire 6935G, dos nuevos portátiles de alta definición de la familia Gemstone Blue 4
Su equipamiento se completa con un sintonizador TDT integrado, un completo apartado de conexiones (además de la salida HDMI, cuenta con cuatro puertos USB, lector de tarjetas 6 en 1 y conexión eSATA, entre otros), conectividad sin cables (junto con el Wi-Fi y el Bluetooth habitual, también podrá ser configurado con WiMAX) y un sistema de sonido envolvente virtual que integra cinco altavoces y una unidad de graves en forma de tubo.

La última apuesta de Acer para un tipo de portátiles en los que cada vez encontramos más alternativas, como vimos hace poco con los HP HDX o el Samsung R710. De momento la mayorí­a del público sigue decantándose por los portátiles de 15,4 pulgadas, pero quién sabe si de aquí­ a unos años se generalizará eso de tener uno de pantalla grande en casa, acompañado de un ultraportátil de bajo coste para viajes y desplazamientos. El tiempo dirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.