Especial Google - Un nuevo monopolio (2) 5

Así­ es Google. Como la manzana del paraí­so. Aparentemente suculenta e inocente. Pero quizás todo un pecado del monopolio en Internet. O al menos eso creen algunos tras observar el número creciente de servicios y herramientas bajo la marca Google. En este Especial Google, nos detenemos hoy en utilidades para guardar el texto y las imágenes que vamos encontrando, suscribirnos a los blogs más interesantes o incluso leer las opiniones acerca de una obra literaria. Pero vamos por partes.

4) El bloc de notas

Especial Google - Un nuevo monopolio (2) 5

El bloc de notas es una de esas aplicaciones casi desconocidas que forman parte del imperio Google. Como su propio nombre indica, en él se pueden escribir y pegar informaciones que vayamos viendo en distintas webs y que, por algún motivo, queramos guardar. En el bloc se puede almacenar texto, pero también imágenes o enlaces para rescatarlos al cabo de un tiempo en forma de notas. Así­, por ejemplo, se puede utilizar el bloc para compilar recetas caseras extraí­das de distintas páginas de Internet. El funcionamiento es tan sencillo como el de cualquier procesador de textos. Aunque a nosotros también nos gustan los blocs más clásicos, como el bloc de notas con piano de Yamaha.

5) Buscador de blogs

Especial Google - Un nuevo monopolio (2) 5

Si un dí­a te despiertas con ganas de leer sobre lo que te interesa, Google te ofrece un buscador muy especial. Ahora que el mundo de los blogs ya ha experimentado su punto más álgido, la red está plagada de infinidad de propuestas que no siempre encontramos a la primera. Si quieres leer sobre cosas tan dispares como la literatura medieval o la comunicación no verbal, aquí­ encontrarás enlaces como para hartarte. El buscador de blogs sólo te ofrece resultados de la blogosfera. Aunque si, como afirma Technorati, ya hay unos 113 millones de blogs, no será difí­cil encontrar algún resultado por peregrina que sea la búsqueda. Además, si te interesa seguir buscando más adelante, también puedes suscribirte a tu propia búsqueda para leer los resultados que aparezcan en dí­as sucesivos desde un lector de noticias.

6) Búsqueda de libros

Especial Google - Un nuevo monopolio (2) 5

Y seguimos con un recurso muy útil para los lectores y los buenos literatos. Estamos hablando del buscador de libros, una herramienta con la que se pueden buscar obras literarias o de cualquier otra tipologí­a. Nosotros hemos probado el buscador, tecleando el tí­tulo de la popular novela «Pregúntale al polvo«, del autor norteamericano John Fante. En el resultado nos aparece la portada del libro en su edición en lengua castellana, junto a reseñas y crí­ticas de usuarios, así­ como también una gran cantidad de enlaces a referencias publicadas en Internet. Sin duda, información de mucho valor que puede ir muy bien antes de adentrarse en cualquier lectura.

Foto de cabecera de Missha

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.