HP TouchSmart IQ800, el ordenador táctil aumenta su pantalla a 25,5 pulgadas 3
HP sigue apostando por su ordenador de sobremesa con pantalla táctil. Ahora, de las 22 pulgadas del primer TouchSmart IQ500 se pasará a las 25,5 pulgadas del TouchSmart IQ800, que llegará a las tiendas españoles el próximo mes de diciembre. Un PC que integra el monitor y la torre en una sola pieza, acompañada de ratón y teclado inalámbricos, y que podemos manejar pulsando nuestros dedos sobre la pantalla.

Viene con Windows Vista, pero las posibilidades táctiles son posibles gracias a una interfaz desarrollada por la propia HP, que actúa como si fuera una máscara sobre el propio sistema operativo. Así­, se nos proporcionan menús e iconos para acceder a fotos, música, ví­deos y aplicaciones web pulsando con los dedos. Todo en una pantalla de gran tamaño y alta definición (1920 x 1200 pí­xeles), por cuya parte inferior se desprende luz ambiental, pra visualizar bien el teclado cuando haya poca luz.

Al igual que su predecesor, lleva integradas las conexiones Wi-Fi y Bluetooth para conectarnos a Interrnet, a nuestra red doméstica y para usar accesorios sin cables, algo poco habitual en los PCs de sobremesa. Acabado en negro piano y con detalles plateados, el monitor-torre recibe los DVDs a través de una ranura slot-in, de esas que no usan bandeja, y lleva altavoces estéreo integrados.

HP TouchSmart IQ800, el ordenador táctil aumenta su pantalla a 25,5 pulgadas 3
Será una máquina potente, con 4 GB de memoria RAM y arquitectura de 64 bits, lo que en cristiano significa que puede conseguir el doble de rendimiento que un PC medio actual. Contará con dos configuraciones distintas. El HP TouchSmart IQ804 lleva un Intel Core 2 Duo T5850 a 2,16 GHz, 500 GB de disco y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9300 M GS con 256 MB de memoria de ví­deo.

Por su parte, el HP TouchSmart IQ816 usa un Core 2 Duo T8100 a 2,1 GHz , cuenta con 750 GB de disco duro, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600 M GS con 512 MB e incorpora un lector de discos Blu-ray integrado. Ambas vienen con sintonizador-grabador de TDT, como el modelo predecesor, así­ como cámara web y micrófono integrados para las videoconferencias por Internet, cinco puerto USB, un FireWire y lector de tarjetas de memoria.

Un equipo bastante completo y con buen diseño, pensado como una segunda pantalla en el hogar (puede incluso colgarse de la pared como un televisor delgado), tanto para labores informáticas como de ocio. En este sentido, quizás se eche en falta una salida HDMI para una pantalla externa más grande (como la tele del salón), aunque 25,5 pulgadas es un tamaño bastante considerable para un PC. HP apuesta claramente por él al lanzarlo para Navidades. Su precio de partida será de 1.900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.