Diggerland, el parque de atracciones para los amantes de la construcción 7
Paco el Pocero y todos los empresarios del ladrillo ya tienen un parque de atracciones para que sus hijos y nietos vayan conociendo el negocio familiar. Se llama Diggerland e incluye las atracciones tí­picas de todo parque temático. Eso sí­, allí­ no verás ni al Pato Lucas ni a los personajes de Disney, pues todo está enfocado al mundo de la construcción. ¿Que te quieres montar en el tí­pico barco pirata? Pues te sientas en la pala de una excavadora, que le han puesto hasta cierres de seguridad y todo.

Diggerland, el parque de atracciones para los amantes de la construcción 7Si prefieres las atracciones que simulan caí­da libre, también tienen una grúa de cargas acondicionada para tal efecto, aunque lo cierto es que apenas levanta la plataforma unas decenas de metros respecto al suelo.

En total hay cuatro parques Diggerland, todos en  el Reino Unido. En honor a la verdad, no gozan ni del espacio ni del encanto de Disneylandia, pues tienen el aspecto de una gran obra, con un par de tiendas de regalos y algún que otro restaurante. Pero es una opción a tener en cuenta cuando uno quiere llevarse a la prole a un sitio original.

También es una oportunidad para que los niños aprendan a conducir una excavadora o una apisonadora, pues una de las actividades consiste en breves cursos de iniciación para pilotar estas máquinas de hierro. Los monitores también enseñan a manejar los brazos de estos enormes vehí­culos. Si tienes un hijo en edad ya avanzada y has decidido que es hora de que se ponga a trabajar en una obra, puedes llevarlo antes a Diggerland para que la experiencia no se tan traumática.
Diggerland, el parque de atracciones para los amantes de la construcción 7
Puede que tu hijo prefiera pilotar un coche de Fórmula 1. En ese caso, prométele que el año que viene le llevarás a la inauguración del Parque temático de Ferrari. Mientras tanto, puedes llevarlo a los espectáculos de excavadoras y grúas acrobáticas que realizan en Diggerland. Las realizan operarios y conductores expertos en la materia, capaces de mantener estos vehí­culos en equilibrio sobre un sólo eje, entre otros trucos más propios del circo.
Diggerland, el parque de atracciones para los amantes de la construcción 7
Cada entrada cuesta 15 libras esterlinas, unos 18,8 euros al cambio actual, y cuenta también con los habituales descuentos para grupos. Lo que nos ha llamado mucho la atención es que, aparte de permitir la entrada gratuita a los menores de tres años, hay un descuento del 50% para mayores de 65 (7,5 libras-9,4 euros). Vamos, que parece que España no es el único paí­s en el que los jubilados suelen entretenerse mirando las obras.
Diggerland, el parque de atracciones para los amantes de la construcción 7
Bromas aparte, a estos parques se les podrá tachar de muchas cosas (cutres, rudimentarios, ruidosos). Pero originales lo son un rato.
Diggerland, el parque de atracciones para los amantes de la construcción 7
Ví­a: OhGizmo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.