El Nissan eléctrico estará listo para 2010 4
La firma japonesa Nissan, ha anunciado un nuevo coche para el 2010. Pero no se trata de un vehí­culo de los corrientes. Esta vez la compañí­a ha apostado por un modelo eléctrico llamado Nissan EV, que no necesitará de ninguna otra tecnologí­a para correr. Sin duda, se trata de una buena noticia para el avance en ahorro energético. Aunque muy bueno tendrá que ser el EV, para competir con la gran cantidad de vehí­culos eléctricos que se esperan para dentro de dos años.


El Nissan eléctrico estará listo para 2010 4
El modelo llevará un motor eléctrico de 80 kW de potencia, y unas baterí­as compactas de ión-litio para almacenar la energí­a. Con las pilas completamente cargadas, el coche podrá correr unos 200 km, aunque únicamente podrá moverse por la ciudad. Con esto, si Nissan no le añade un poco más de sal al asunto, es muy probable que no logre hacer demasiada sombra al resto de vehí­culos del futuro.
El Nissan eléctrico estará listo para 2010 4
De momento, en 2010 sólo podrán conducirlo los japoneses. Dos años después, es posible que Nissan lo empiece a vender en el resto del mundo. Pero primero habrá que ver qué precios se barajan. De momento, las cifras permanecen en secreto, posiblemente a la espera de valorar el resultado final de la producción y de las expectativas de demanda del aparato. Una buena noticia más en forma de coche, para un futuro del todo incierto.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.